MSC espera llevar 3,4 millones de cruceristas en 2022 en todo el mundo

MSC_Fantasia_1La compañía naviera MSC Cruceros prevé transportar en 2022 a más de 3,4 millones de pasajeros en sus barcos y así duplicar los 1,7 millones de clientes de la temporada 2015 con la incorporación paulatina de nuevos barcos.

El director general para España de la naviera, Emiliano González,  señaló a la agencia española Efe que, en el caso español, el movimiento de cruceristas está próximo a los 466.000 al cierre de esta temporada, a nivel global.

De ellos, más de 105.000 han hecho su viaje a bordo de un barco de MSC, con lo que esta naviera representa “el 22,5 % del total del mercado español”, indicó González, que añadió que para el cierre de 2016 se espera, “a tenor de las reservas que tenemos para los meses que quedan”, superar los 125.000 cruceristas y llegar al 26 % del total.

Según el directivo, España tiene un gran poder de crecimiento como mercado emisor y “esperamos que se llegue hasta los 480.000 cruceristas anuales con el posicionamiento de nuevos barcos”, situándose el país entre los tres o cuatro principales mercados de Europa.

De hecho, “se puede destacar”, según González, que el puerto de Barcelona es “un referente para nuestra industria, ya que se ha consolidado como el primero de Europa y el cuarto del mundo”.

MSC presenta hoy uno de sus últimos barcos que se está construyendo en los astilleros STX France, en Saint-Nazaire, y de hecho va a celebrarse la ceremonia de flotación del buque, acto al que va a asistir el consejero delegado de la compañía, Gianni Onorato.

Se trata del MSC Meraviglia, un barco de 315 metros de eslora, equipado con los últimos adelantos tecnológicos, con una capacidad para 5.714 pasajeros y capaz de desplazar 167.600 toneladas a una velocidad máxima de 22,7 nudos.

La construcción de este barco se contempla desde el plan estratégico de futuro que ha dispuesto MSC para los próximos años y que va a suponer la incorporación de 11 nuevos barcos, dos de la misma familia, Meraviglia, otros dos con mayor capacidad, Meraviglia Plus, dos más de la generación Seaside, con opción a un tercero.

Los otros cuatro barcos, de última generación, incorporarán la novedad de usar para sus propulsores gas licuado como combustible, navegando de acuerdo con las normativa europea que requiere que a partir del año 2022 naveguen por las aguas del UE barcos que empleen este combustible menos contaminante.

El primer barco, el MCS Meraviglia iniciará sus cruceros por el Mediterráneo Occidental a partir de junio del 2017, contando con Barcelona como uno de los puertos de embarque. 

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