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Nave de 13.000 TEUs arribará la segunda semana de agosto al Puerto de San Antonio

MSC FLAVIA

MSC Flavia en Contecon Manzanillo. Imagen API Manzanillo.

La segunda semana de agosto arribará al Puerto de San Antonio una nave neo panamax de 13.000 TEUs. Se trata del portacontenedores MSC Flavia que, tras su recalada, se convertirá en la embarcación con mayor capacidad de carga en ser atendida por un terminal del principal puerto del país. 

Construido en 2012 en el astillero STX Offshore & Shipbuilding en Jinhae Corea del Sur, el buque -abanderado en Panamá-  tiene una eslora de 366 metros, una manga de 48 metros, un calado de 14,5 metros, un tonelaje bruto de 140.096 toneladas y un peso muerto de 139.466 toneladas.

El arribo del portacontenedores cumplirá las proyecciones realizadas  por José Francisco Iribarren, gerente general de San Antonio Terminal Internacional, quien a comienzos de año comentó a PortalPortuario.cl que en el tercer trimestre el puerto podría comenzar a recibir a este tipo de naves. 

Recientemente, la nave -que según Marinetraffic- se encuentra en tránsito al Puerto de Balboa en Panamá, fue atendida en Lázaro Cárdenas y, de forma posterior, en el  TEC II de Contecon en Manzanillo, México. 

Luego de dejar Balboa, el MSC Flavia tocará los puertos de Buenaventura; en Colombia y Callao; en Perú para arribar el miércoles 10 de agosto a San Antonio en Chile, donde también llamará -como parte de la ruta del servicio Andes- los complejos portuarios de Coronel, Lirquén y Angamos.  

Cuando el MSC Flavia amarre en STI destronará al Hyundai Earth que, en junio, se transformó con sus 10.055 TEUs en el portacontenedores de más capacidad en operar en el Puerto de San Antonio. 

Antes que el Earth, de 324 metros de eslora y 48 de manga, los mayores registros los tuvieron el Maersk Cezanne de la naviera regional SeaLand (9.962 TEUs), el Gustav Maersk  (9.700 TEUs), el MSC Inés (9.100 TEUs) y el CMA CGM Nabbuco (8.488 TEUs).  

De ese conjunto, el Gustav Maersk sigue siendo el buque con la eslora más extensa en recalar a STI con 366,9 metros de largo.  

PortalPortuario.cl tomó contacto con STI; sin embargo, en la empresa prefirieron -por el momento- no dar detalles de lo que será la llegada del buque. 

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=vrUYrO0xVTs[/embedyt]

 

 

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Nave de 13.000 TEUs arribará la segunda semana de agosto al Puerto de San Antonio

MSC FLAVIA

MSC Flavia en Contecon Manzanillo. Imagen API Manzanillo.

La segunda semana de agosto arribará al Puerto de San Antonio una nave neo panamax de 13.000 TEUs. Se trata del portacontenedores MSC Flavia que, tras su recalada, se convertirá en la embarcación con mayor capacidad de carga en ser atendida por un terminal del principal puerto del país. 

Construido en 2012 en el astillero STX Offshore & Shipbuilding en Jinhae Corea del Sur, el buque -abanderado en Panamá-  tiene una eslora de 366 metros, una manga de 48 metros, un calado de 14,5 metros, un tonelaje bruto de 140.096 toneladas y un peso muerto de 139.466 toneladas.

El arribo del portacontenedores cumplirá las proyecciones realizadas  por José Francisco Iribarren, gerente general de San Antonio Terminal Internacional, quien a comienzos de año comentó a PortalPortuario.cl que en el tercer trimestre el puerto podría comenzar a recibir a este tipo de naves. 

Recientemente, la nave -que según Marinetraffic- se encuentra en tránsito al Puerto de Balboa en Panamá, fue atendida en Lázaro Cárdenas y, de forma posterior, en el  TEC II de Contecon en Manzanillo, México. 

Luego de dejar Balboa, el MSC Flavia tocará los puertos de Buenaventura; en Colombia y Callao; en Perú para arribar el miércoles 10 de agosto a San Antonio en Chile, donde también llamará -como parte de la ruta del servicio Andes- los complejos portuarios de Coronel, Lirquén y Angamos.  

Cuando el MSC Flavia amarre en STI destronará al Hyundai Earth que, en junio, se transformó con sus 10.055 TEUs en el portacontenedores de más capacidad en operar en el Puerto de San Antonio. 

Antes que el Earth, de 324 metros de eslora y 48 de manga, los mayores registros los tuvieron el Maersk Cezanne de la naviera regional SeaLand (9.962 TEUs), el Gustav Maersk  (9.700 TEUs), el MSC Inés (9.100 TEUs) y el CMA CGM Nabbuco (8.488 TEUs).  

De ese conjunto, el Gustav Maersk sigue siendo el buque con la eslora más extensa en recalar a STI con 366,9 metros de largo.  

PortalPortuario.cl tomó contacto con STI; sin embargo, en la empresa prefirieron -por el momento- no dar detalles de lo que será la llegada del buque. 

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=vrUYrO0xVTs[/embedyt]

 

 

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