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Naviera Crowley inicia construcción de su segundo ConRo llamado "El Taíno"

11039213_10153485998025329_411652845680181427_nLa VT Halter Marine, filial de VT Systems, inició la construcción de un buque que combina el tránsporte de contenedores y vehículos (ConRo) para ser utilizado para abastercer de mercancías a Puerto Rico por parte de la naviera Crowley Maritime Corp.

El corte de la primera placa de acero del “Taíno” tuvo lugar en Pascagoula en una ceremonia que repitió lo  realizado el año pasado por las compañías cuando comenzó a ensamblarse otra nave de similares características llamada “El Coquí”.

“Esta es una ocasión trascendental en la historia de la compañía y en el programa de construcción. Al igual que nuestros clientes, hemos estado esperando con gran expectación la construcción del ‘Taíno’  y esperamos con interés el día en un futuro próximo en que van a comenzar el servicio entre la parte continental de Estados Unidos y Puerto Rico. Estos nuevos buques incorporan tecnología superior y ofrecerán una mayor rendimiento y seguridad, estableciendo nuevos estándares para el transporte ambientalmente responsable”, dijo John Hourihan, vicepresidente senior y gerente general de servicios de línea Puerto Rico.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser la construcción de estos magníficos barcos para Crowley que es una compañía excepcional y un líder en la industria y estamos encantados de asociarnos con ellos en estos buques de vanguardia”, agregó Jack Prendergast, CEO de VT Halter Marine.

De acuerdo a lo informado por ambas compañías, las dos naves corresponden a la clase “Commitment” con capacidad para transportar unas 2.600 TEUs, incluyendo un espacio cerrado adicional para 400 vehículos.

Las embarcaciones fueron diseñadas por Wartsila Ship Desing en conjunto con Jensen Maritime, subsidiaria de Crowley.

Su diseño incrpora tecnología que cuida el medio ambiente al ser propulsados por Gas Natural Licuado, tanto en su motor principal como en los auxiliares. Lo anterior tendrá como resultado la eliminación del 100% de las emanaciones de óxido de azufre, material particulado y del 92% del óxido de nitrógeno junto con reducir de forma significativa el dióxido de carbono.

Estas naves reemplazarán la flota de barcazas que actualmente Crowley opera entre Estados Unidos y Puerto Rico y, según destacó la compañía, contribuirán a reducir los tiempos de tránsito de las mercancías a contar del último trimestre de 2017 cuando sean entregadas y puestas en servicio.

 

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Naviera Crowley inicia construcción de su segundo ConRo llamado "El Taíno"

11039213_10153485998025329_411652845680181427_nLa VT Halter Marine, filial de VT Systems, inició la construcción de un buque que combina el tránsporte de contenedores y vehículos (ConRo) para ser utilizado para abastercer de mercancías a Puerto Rico por parte de la naviera Crowley Maritime Corp.

El corte de la primera placa de acero del “Taíno” tuvo lugar en Pascagoula en una ceremonia que repitió lo  realizado el año pasado por las compañías cuando comenzó a ensamblarse otra nave de similares características llamada “El Coquí”.

“Esta es una ocasión trascendental en la historia de la compañía y en el programa de construcción. Al igual que nuestros clientes, hemos estado esperando con gran expectación la construcción del ‘Taíno’  y esperamos con interés el día en un futuro próximo en que van a comenzar el servicio entre la parte continental de Estados Unidos y Puerto Rico. Estos nuevos buques incorporan tecnología superior y ofrecerán una mayor rendimiento y seguridad, estableciendo nuevos estándares para el transporte ambientalmente responsable”, dijo John Hourihan, vicepresidente senior y gerente general de servicios de línea Puerto Rico.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser la construcción de estos magníficos barcos para Crowley que es una compañía excepcional y un líder en la industria y estamos encantados de asociarnos con ellos en estos buques de vanguardia”, agregó Jack Prendergast, CEO de VT Halter Marine.

De acuerdo a lo informado por ambas compañías, las dos naves corresponden a la clase “Commitment” con capacidad para transportar unas 2.600 TEUs, incluyendo un espacio cerrado adicional para 400 vehículos.

Las embarcaciones fueron diseñadas por Wartsila Ship Desing en conjunto con Jensen Maritime, subsidiaria de Crowley.

Su diseño incrpora tecnología que cuida el medio ambiente al ser propulsados por Gas Natural Licuado, tanto en su motor principal como en los auxiliares. Lo anterior tendrá como resultado la eliminación del 100% de las emanaciones de óxido de azufre, material particulado y del 92% del óxido de nitrógeno junto con reducir de forma significativa el dióxido de carbono.

Estas naves reemplazarán la flota de barcazas que actualmente Crowley opera entre Estados Unidos y Puerto Rico y, según destacó la compañía, contribuirán a reducir los tiempos de tránsito de las mercancías a contar del último trimestre de 2017 cuando sean entregadas y puestas en servicio.

 

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