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Navieras evalúan nuevas oportunidades del Canal de Panamá ampliado

Foto: Panamá América

Foto: Panamá América

Grupos de navieras evalúan las oportunidades que ofrece la ampliación del Canal de Panamá y poder utilizar barcos de mayor tamaño, lo que les generaría ahorros en su tránsito.

El consorcio de navieras G6 conformado por APL, Hapag-Lloyd, Hyundai, MOL, NYK Line y OOCL, tiene actualmente cuatro servicios con buques panamax que llegan al puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), en el lado atlántico y con la ampliación del Canal, transformarán estos servicios con el uso de tres postpanamax.

Dos de estos servicios se brindarán en buques de 6.000 TEUs (contenedores de 20 pies) y uno en un buque con capacidad de 10 mil TEUs, según consignó Panamá América.

De acuerdo con Juan Carlos Croston, de Manzanillo International Terminal, el primer buque llegará el 7 de julio próximo, a la terminal portuaria con un servicio postpanamax. “Esto no significa que habrá más volumen”, indicó.

Señaló que “los barcos más grandes dan la oportunidad de captar más negocios de trasbordo, pero inicialmente será el mismo volumen en menos barcos”.

Croston destacó que la ampliación de la vía acuática está dando oportunidades, ya que los buques, generalmente, entre más grandes necesitan hacer trasbordo y allí podría incidir los puertos panameños en captar más negocio.

“Ahora la presión recae en los puertos, de poder brindar un servicio atractivo para que las navieras quieran recalar en Panamá, ya que la competencia es fuerte ante la preparación de terminales portuarias en la región”, acotó.

En el sector pacífico, específicamente en el puerto de Balboa llegan buques de hasta 13 mil TEUs, así como en Buenaventura, Callao, sin embargo, en el Atlántico no han llegado barcos tan grandes.

Croston señaló que Manzanillo International Terminal ha invertido 800 millones de dólares al transcurrir de los años, en adecuaciones y la última inversión fue de 145 millones, lo que les dará la oportunidad de atender dos barcos pospanamax simultáneamente.

“Lo que falta es vender esa conectividad entre el Canal, los puertos, para que las empresas se sientan atraídas a hacer distribución desde aquí”, dijo.

Por su parte, Aitor Ibarreche, gerente de Panamá Ports Company (PPC), compañía que administra los puertos de Balboa y Cristóbal, indicó que han invertido más de $1.400 millones en adecuaciones.

“En ambos puertos tenemos capacidad en infraestructura y equipo para atender los barcos más grandes que podrán cruzar por el Canal ampliado y más grandes”, apuntó el representante de PPC.

 

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Navieras evalúan nuevas oportunidades del Canal de Panamá ampliado

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Grupos de navieras evalúan las oportunidades que ofrece la ampliación del Canal de Panamá y poder utilizar barcos de mayor tamaño, lo que les generaría ahorros en su tránsito.

El consorcio de navieras G6 conformado por APL, Hapag-Lloyd, Hyundai, MOL, NYK Line y OOCL, tiene actualmente cuatro servicios con buques panamax que llegan al puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), en el lado atlántico y con la ampliación del Canal, transformarán estos servicios con el uso de tres postpanamax.

Dos de estos servicios se brindarán en buques de 6.000 TEUs (contenedores de 20 pies) y uno en un buque con capacidad de 10 mil TEUs, según consignó Panamá América.

De acuerdo con Juan Carlos Croston, de Manzanillo International Terminal, el primer buque llegará el 7 de julio próximo, a la terminal portuaria con un servicio postpanamax. “Esto no significa que habrá más volumen”, indicó.

Señaló que “los barcos más grandes dan la oportunidad de captar más negocios de trasbordo, pero inicialmente será el mismo volumen en menos barcos”.

Croston destacó que la ampliación de la vía acuática está dando oportunidades, ya que los buques, generalmente, entre más grandes necesitan hacer trasbordo y allí podría incidir los puertos panameños en captar más negocio.

“Ahora la presión recae en los puertos, de poder brindar un servicio atractivo para que las navieras quieran recalar en Panamá, ya que la competencia es fuerte ante la preparación de terminales portuarias en la región”, acotó.

En el sector pacífico, específicamente en el puerto de Balboa llegan buques de hasta 13 mil TEUs, así como en Buenaventura, Callao, sin embargo, en el Atlántico no han llegado barcos tan grandes.

Croston señaló que Manzanillo International Terminal ha invertido 800 millones de dólares al transcurrir de los años, en adecuaciones y la última inversión fue de 145 millones, lo que les dará la oportunidad de atender dos barcos pospanamax simultáneamente.

“Lo que falta es vender esa conectividad entre el Canal, los puertos, para que las empresas se sientan atraídas a hacer distribución desde aquí”, dijo.

Por su parte, Aitor Ibarreche, gerente de Panamá Ports Company (PPC), compañía que administra los puertos de Balboa y Cristóbal, indicó que han invertido más de $1.400 millones en adecuaciones.

“En ambos puertos tenemos capacidad en infraestructura y equipo para atender los barcos más grandes que podrán cruzar por el Canal ampliado y más grandes”, apuntó el representante de PPC.