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Naviport y Aliança transportarán celulosa uruguaya

alianca-del-plataLa empresa naviera uruguaya Naviport anunció  la incorporación a la bandera uruguaya del portacontenedores Aliança del Plata para desarrollar conjuntamente con el Grupo Aliança- Hamburg Süd el desafío del transporte de celulosa, desde la planta de Montes del Plata hacia los mercados internacionales.

Con ese motivo, según informó El País,  se realizó un encuentro en la Terminal Cuenca del Plata, al costado de dicha nave, en cuyo acto participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, autoridades nacionales e invitados especiales.

El director de Naviport, Óscar Costa, entre otros conceptos, expresó que “hace ya casi tres años que celebramos el bautismo de la primera nave portacontenedores que incorporamos a la flota, el buque Provincias Unidas. En aquella ocasión inauguramos el comienzo de nuestras actividades y nos dedicamos incansablemente al desarrollo del transporte fluvial, en particular de la hidrovía del río Uruguay y el Río de la Plata”.

“En línea con este desarrollo, hoy nos reunimos con motivo de la inauguración del buque portacontenedores Aliança de Plata. Ello merece que nos detengamos un momento a repasar cuanto hemos hecho”, agregó.

“En conjunto con la empresa Aliança Navegação e Logistica, hemos emprendido el desafiante proyecto de acercar una solución práctica, eficiente y a medida de las necesidades de los clientes”, apuntó.

“En este marco, nos hemos adaptado a las condiciones de navegabilidad imperantes en los ríos de Uruguay y de la operatividad de los puertos del litoral, con una solución imaginativa y consensuada con los técnicos de ambas empresas y las autoridades competentes”, complementó.

“El resultado a la vista está. El buque Aliança del Plata, construido en Portugal y de diseño alemán, con una eslora de 120 metros, una manga de 20 y un calado máximo de 6,50 metros, triplica la capacidad nominal de nuestra flota y enaltece los estándares de la bandera. El objetivo fundamental de la inversión realizada es brindar un servicio de transporte de cabotaje con una frecuencia semanal, desde el puerto de Punta Pereyra, transbordando en el puerto de Montevideo, alimentando los servicios de ultramar de Aliança-Hamburg Süd”, sostuvo.

“Pero en esta labor no estamos solos. Es de agradecer a la empresa Aliança y Hamburg Sud por confiar en Naviport para la ejecución de este proyecto. Asimismo, extendemos nuestros agradecimientos a las autoridades que han brindado sus aportes y recomendaciones con la apertura.

“Con la esperanza puesta en este momento, no olvidamos en un día como hoy a quienes diariamente hacen posible seguir adelante en la consecución de las metas de Naviport con profesionalismo, dedicación y compromiso.

“Que con la inauguración de esta nave iniciemos una nueva etapa en la historia de la navegación fluvial del Uruguay y mantengamos aquellos rasgos valiosos que le han dado cabida a esta incorporación y sigamos abiertos a la innovación”.

El director de Hamburg- Süd, Julian Thomas, dijo que “el Aliança del Plata estará dedicado al tráfico de cabotaje a lo largo del río Uruguay, y en particular al transporte de celulosa desde la planta de Montes del Plata. A través de su labor, el puerto de Montevideo recibirá un volumen adicional de alrededor de 12.000 TEUs anuales, en tránsito a Asia, Europa, Medio Oriente y Brasil”.

“Hemos encontrado en Naviport un partner local profesional, que nos ofrece la confianza necesaria para realizar esta inversión conjunta en el Aliança del Plata. Consideramos que este ulterior paso está en línea con nuestros esfuerzos de los últimos años en el Uruguay, donde hemos impulsado el transporte fluvial de contenedores y la ‘containerización’ de mercaderías tradicionalmente transportadas en buques de bodega”, resaltó.

“Por tercer año consecutivo hemos ofrecido un servicio estacional semanal a los productores de cítricos, para el transporte fluvial de su mercadería desde la zona de producción, entre los puertos de Paysandú y Montevideo. Nos complace pensar que hemos contribuido al exitoso ingreso del cítrico uruguayo al codiciado mercado de los Estados Unidos”, afirmó.

“Desde el puerto de Nueva Palmira, tradicionalmente dedicado a los buques de bodega, hemos podido transportar en contenedores soja y celulosa. Entre nuestros proyectos está la posibilidad de ampliar nuestro radio de acción, incorporando el puerto de Fray Bentos a nuestras operaciones”, explicó.

 

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