https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Nicaragua presenta proyecto de Canal Interoceánico en Foro Económico de las Américas

nicaragua canalDurante la realización del Foro Económico Internacional de las Américas realizado en Montreal, Canadá, el delegado presidencial de Inversiones de Nicaragua, General (R) Álvaro Baltodano, presentó el proyecto del Gran Canal Interoceánico.

En la instancia, Nicaragua expuso la estabilidad y el crecimiento económico del país durante la última década, destacando que para crecer a ritmos superiores es necesario realizar un proyecto que beneficie a todas las economías a nivel mundial como es el Gran Canal Interoceánico.

“¿Qué necesitamos para crecer a ritmos superiores? definitivamente necesitamos un proyecto de la envergadura del Gran Canal de Nicaragua, eso contribuiría a acelerar el proceso de transformación económica y social del país”, dijo el delegado.

Baltodano agregó que, “ésta será una vía acuática que permitirá el paso de barcos de hasta 25 mil TEUS (Twenty-foot Equivalent Unit, unidad de medida del transporte marítimo), se hablaba de la necesidad de un canal en el que puedan pasar barcos de ese tamaño, y comprende puertos en el pacífico y el Caribe, carreteras y puentes, zonas francas y complejos turísticos”.

El proyecto con una inversión estimada en 50 mil millones de dólares se está trabajando con las firmas más prestigiosas del mundo en temas financieros, de ingeniería, ambientales, entre otras.

“El Estudio de Impacto Ambiental y Social ha sido fundamental para escoger la ruta del canal y lógicamente para que sea viable financieramente. Ahora se está trabajando en los estudios geológicos, los planes de operación y el modelo de negocio del Canal puerto integrado”, afirmó el delegado presidencial.

“Una vez terminado el estudio, el compromiso de la empresa es iniciar la obra con un puerto en aguas profundas en el pacífico; este proyecto será un centro logístico internacional que beneficiará no solo a Nicaragua sino que al mundo entero”, culminó Baltodano.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

Nicaragua presenta proyecto de Canal Interoceánico en Foro Económico de las Américas

nicaragua canalDurante la realización del Foro Económico Internacional de las Américas realizado en Montreal, Canadá, el delegado presidencial de Inversiones de Nicaragua, General (R) Álvaro Baltodano, presentó el proyecto del Gran Canal Interoceánico.

En la instancia, Nicaragua expuso la estabilidad y el crecimiento económico del país durante la última década, destacando que para crecer a ritmos superiores es necesario realizar un proyecto que beneficie a todas las economías a nivel mundial como es el Gran Canal Interoceánico.

“¿Qué necesitamos para crecer a ritmos superiores? definitivamente necesitamos un proyecto de la envergadura del Gran Canal de Nicaragua, eso contribuiría a acelerar el proceso de transformación económica y social del país”, dijo el delegado.

Baltodano agregó que, “ésta será una vía acuática que permitirá el paso de barcos de hasta 25 mil TEUS (Twenty-foot Equivalent Unit, unidad de medida del transporte marítimo), se hablaba de la necesidad de un canal en el que puedan pasar barcos de ese tamaño, y comprende puertos en el pacífico y el Caribe, carreteras y puentes, zonas francas y complejos turísticos”.

El proyecto con una inversión estimada en 50 mil millones de dólares se está trabajando con las firmas más prestigiosas del mundo en temas financieros, de ingeniería, ambientales, entre otras.

“El Estudio de Impacto Ambiental y Social ha sido fundamental para escoger la ruta del canal y lógicamente para que sea viable financieramente. Ahora se está trabajando en los estudios geológicos, los planes de operación y el modelo de negocio del Canal puerto integrado”, afirmó el delegado presidencial.

“Una vez terminado el estudio, el compromiso de la empresa es iniciar la obra con un puerto en aguas profundas en el pacífico; este proyecto será un centro logístico internacional que beneficiará no solo a Nicaragua sino que al mundo entero”, culminó Baltodano.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png