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Nuevo servicio de buques portacontenedores comenzará a llegar Uruguay

Con un nuevo servicio naviero contará Uruguay a partir de las próximas semanas. Se trata del armador United Arab Shipping Company (UASC), que con 40 años de trayectoria es una de las compañías más importantes en su rubro en Medio Oriente.

La firma llegará con tres servicios semanales a Uruguay, representado por la agencia marítima Tarannis y con el apoyo del centro de servicios Schandty, según informó el diario El País.

La incorporación de UASC potenciará la conectividad de la nación oriental con el norte de Europa, el Mediterráneo y Asia, ofreciendo la posibilidad de realizar intercambios comerciales en forma semanal para carga convencional y de temperatura controlada.

“Esta apuesta a la región por parte de un armador que llega por primera vez al Río de la Plata permitirá incrementar el tráfico con destinos muy importantes, creando más espacios para los exportadores uruguayos”, explicó Carolina Ponzio, gerente de Tarannis, representante de UASC. El mercado podrá disponer en el puerto de Montevideo de una capacidad de exportación adicional de entre 150 y 200 teus semanales.

La flota reefer de UASC, una de las más nuevas en la industria, sumará en breve unos 2.000 contenedores destinados trasladar la carga congelada y enfriada. “Hay que tener en cuenta que el pescado, la fruta y la carne son los principales productos de exportación del país, por lo que esta representación potencia las posibilidades para el sector, una realidad que aumenta con la inversión que el armador está realizando para adquirir los más modernos equipos”, indicó Ponzio.

Los primeros dos buques con carga de la compañía partirán en abril desde el norte europeo y el Mediterráneo, y llegarán a Montevideo a mediados de mayo. A principios de julio saldrá el primer barco desde Asia hacia la capital uruguaya. A partir de ese momento, habrá movimientos semanales hacia los tres destinos.

La travesía hacia el norte de Europa incluirá los puertos de Londres, Le Havre, Amsterdam y Hamburgo. En el Mediterráneo, en tanto, los buques realizarán intercambios comerciales en las terminales de Génova, Livorno, Valencia y Barcelona, abriendo la posibilidad de alcanzar puertos de Oriente Medio a través de trasbordos en Tánger. En el mercado asiático, se recorrerán todos los puertos de importancia, en función de los acuerdos comerciales que se concreten.

Con la expectativa de multiplicar las posibilidades de apertura de nuevos mercados, UASC ampliará su propuesta en el futuro con la incorporación de nuevos buques propios. Para fines del año 2015, la flota global de UASC se verá incrementada con la llegada de los buques más grandes y ecológicamente eficientes del mundo, que sumarán once unidades con capacidad para 15.000 teus y seis de 18.800 teus.

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