http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

Obras Públicas de Paraguay licita este mes parte del corredor que llegará a Antofagasta

0004921831

Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay licitará este mes la primera fase del corredor bioceánico, para la pavimentación del tramo Carmelo Peralta–Cruce Centinela–Loma Plata, de 255 km, en la Región Occidental, que se ejecutará con la Ley 5074, llamada también de llave en mano.

Según datos obtenidos por el medio paraguayo Última Hora de manos de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, la cartera estatal da el primer paso para formar parte del Corredor de Integración Bioceánico, que incluye a los países de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

Para esta primera etapa, el ministerio proyecta una inversión de unos USD 280 millones según informó Luis Ferreira, coordinador de ingeniería de la DIPE. Con la Ley 5074, las constructoras interesadas en el proyecto deben conseguir la financiación para ejecutar la obra, y una vez que se termine la construcción, el Estado asume la deuda y la comienza a pagar, incluyéndola en el Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Pese a que este proyecto es el primer paso para que el país forme parte del corredor bioceánico, todavía se tiene el desafío de ejecutar la segunda fase de la infraestructura, donde Paraguay debe invertir otros USD 340 millones, para la pavimentación de tramo Cruce Centinela–Mariscal Estigarribia–Pozo Hondo, para la conexión con Argentina.

Esta segunda etapa también se tiene previsto realizar con la Ley 5074 y se tampoco descarta la posibilidad que se busque financiamiento de algunos organismos internacionales, en el caso de que no sea viable la primera opción. Sin embargo, recién el próximo año se realizará la licitación para la elaboración del diseño final de ingeniería de este tramo.

En las dos fases del corredor bioceánico se invertirán unos USD 620 millones en total por 609 km de ruta, permitirá conectar al país con el océano Pacífico y el océano Atlántico, posibilitando así el desarrollo socioeconómico del Chaco.

Por otro lado, existe otra tercera fase del proyecto, que es la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), contemplada en la Cartera de Proyectos de Cosiplan de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los gobiernos de Paraguay y Brasil consideran prioritaria la integración de sus territorios, por lo que iniciaron acciones referidas a la construcción del puente. Se acordó que los costos para la elaboración de los estudios y construcción serán compartidos por las partes.

Hace años que se habla del desarrollo del corredor bioceánico, pero en el país a nadie le interesaba, por lo que ahora se tiene que empezar de cero.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Obras Públicas de Paraguay licita este mes parte del corredor que llegará a Antofagasta

0004921831

Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay licitará este mes la primera fase del corredor bioceánico, para la pavimentación del tramo Carmelo Peralta–Cruce Centinela–Loma Plata, de 255 km, en la Región Occidental, que se ejecutará con la Ley 5074, llamada también de llave en mano.

Según datos obtenidos por el medio paraguayo Última Hora de manos de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, la cartera estatal da el primer paso para formar parte del Corredor de Integración Bioceánico, que incluye a los países de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

Para esta primera etapa, el ministerio proyecta una inversión de unos USD 280 millones según informó Luis Ferreira, coordinador de ingeniería de la DIPE. Con la Ley 5074, las constructoras interesadas en el proyecto deben conseguir la financiación para ejecutar la obra, y una vez que se termine la construcción, el Estado asume la deuda y la comienza a pagar, incluyéndola en el Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Pese a que este proyecto es el primer paso para que el país forme parte del corredor bioceánico, todavía se tiene el desafío de ejecutar la segunda fase de la infraestructura, donde Paraguay debe invertir otros USD 340 millones, para la pavimentación de tramo Cruce Centinela–Mariscal Estigarribia–Pozo Hondo, para la conexión con Argentina.

Esta segunda etapa también se tiene previsto realizar con la Ley 5074 y se tampoco descarta la posibilidad que se busque financiamiento de algunos organismos internacionales, en el caso de que no sea viable la primera opción. Sin embargo, recién el próximo año se realizará la licitación para la elaboración del diseño final de ingeniería de este tramo.

En las dos fases del corredor bioceánico se invertirán unos USD 620 millones en total por 609 km de ruta, permitirá conectar al país con el océano Pacífico y el océano Atlántico, posibilitando así el desarrollo socioeconómico del Chaco.

Por otro lado, existe otra tercera fase del proyecto, que es la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), contemplada en la Cartera de Proyectos de Cosiplan de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los gobiernos de Paraguay y Brasil consideran prioritaria la integración de sus territorios, por lo que iniciaron acciones referidas a la construcción del puente. Se acordó que los costos para la elaboración de los estudios y construcción serán compartidos por las partes.

Hace años que se habla del desarrollo del corredor bioceánico, pero en el país a nadie le interesaba, por lo que ahora se tiene que empezar de cero.