Oferta exportadora de vinos chilenos destaca en ruta internacional en Europa

Prowein_2Con un seminario especializado y catas para importadores, amantes del vino y prensa, 25 viñas chilenas mostraron sus productos en una nueva versión de Chilean Wine Tour, la herramienta desarrollada por ProChile, que esta vez se llevó a cabo en Europa, en las ciudades de Varsovia y Estocolmo.

En la ocasión el enólogo Pablo Morandé, realizó el seminario especializado cuya temática fue sobre las parras viejas que se encuentran en Chile, las cuales tienen la característica de dar vinos de más peso y sabor. Un ejemplo de esto es el Carignan que se ha rescatado de parras que tienen más de 80 años de existencia y los vinos de uva país que sobrepasan los 100 años.

En los eventos el enólogo se refirió a las oportunidades que genera este tipo de vinos para las exportaciones de Chile en Europa. “Lo que hemos mostrado hoy día en el seminario es un Chile viejo, pero al mismo tiempo nuevo, porque estuvo postergado por 500 años. Sin embargo, hemos visto el interés que han demostrado los compradores y los escritores con respecto a eso, por lo tanto yo creo que las oportunidades están todas, sólo hay que saber tomarlas”, señaló Pablo Morandé.

Por su parte, el director de ProChile, Robeto Paiva, destacó el interés que existe por el vino chileno en Europa. “El año pasado nuestras exportaciones en el continente alcanzaron los US$ 611 millones, lo que sin duda, demuestra la importancia que tiene el vino chileno en Europa. Somos el 4to exportador a nivel mundial y el 9no productor de vinos, y este Chilen Wine Tour nos permite seguir posicionándonos en Europa y el mundo entero”.

Como parte final de la Ruta Europa, las viñas se presentaron en la feria Prowein, que se realiza en Düsseldorf, Alemania. En este espacio, que dura tres días, las bodegas hicieron contactos con importadores y visitantes a esta feria, que en su versión 2014 recibió a 4.830 expositores de 47 países y 49.048 visitantes de 110 países.

Un total de 55 viñas participaron en Prowein, representando la variedad de vinos que posee el país, el que llamó la atención de importadores y de la prensa que cubrió la feria. Asimismo, y debido a las características de los consumidores europeos, destacaron los vinos orgánicos y el sello de sustentabilidad de Vinos de Chile.

“Tenemos a más de 50 viñas certificadas en los tres niveles del código de sustentabilidad. Las características de este código son que no es solamente una disminución de contaminante si no que implica una mejora social para los colaboradores que participan en las viñas, que es una las preocupaciones importante de Vinos de Chile”, señaló Claudio Cilveti, gerente general de Vinos de Chile.

Junio será nuevamente el mes en que las viñas chilenas lleguen a Europa con sus productos. Ese mes se realiza la feria Vinexpo Bordeaux, que reúne en Francia a los principales productores de vino del mundo.

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