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Panama Ports Company ampliará puertos de Balboa y Cristóbal

Con una inversión de 60 millones de dólares, Panama Ports Company (PPC), que opera los puertos de Balboa y Cristóbal, ampliará este año sus operaciones en dichos recintos portuarios.

PPC informó que las inversiones en Panamá superarán los 1.300 millones de dólares durante los 18 años de la concesión que obtuvo en en el año 1997.

La empresa, en la cual el Estado de Panamá tiene el 10% de las acciones, maneja el 58% de la carga de ese país y aparece entre los puertos de Latinoamérica con el mayor número de grúas pórtico en operación con  25 en Balboa y 13 en Cristóbal.

Según detalló la compañía, con la ampliación del puerto de Balboa, la capacidad anual de ese terminal  se incrementaría 4.5 millones de TEUs.

“PPC se está preparando para el incremento en la demanda versus lo manejado el año pasado con la ampliación del patio de almacenaje en el puerto de Balboa, además del desarrollo de nuevas estrategias de negocio para poder brindarle a la carga de los clientes un valor agregado”, apuntó la empresa.

El negocio de los puertos panameños se enfrenta a los retos que trae la ampliación del Canal para que no solamente sean terminales de trasbordo, sino que se le añada valor a la carga a través de centros logísticos.

Se prevé que el comercio se seguirá moviendo desde Asia hasta la costa este de Estados Unidos, donde se encuentran los principales centros de consumo.

Aunque se planea construir un puerto en Corozal que atienda la demanda futura, el grupo prevé que los puertos del Pacífico reducirían su volumen de carga.

 

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Panama Ports Company ampliará puertos de Balboa y Cristóbal

Con una inversión de 60 millones de dólares, Panama Ports Company (PPC), que opera los puertos de Balboa y Cristóbal, ampliará este año sus operaciones en dichos recintos portuarios.

PPC informó que las inversiones en Panamá superarán los 1.300 millones de dólares durante los 18 años de la concesión que obtuvo en en el año 1997.

La empresa, en la cual el Estado de Panamá tiene el 10% de las acciones, maneja el 58% de la carga de ese país y aparece entre los puertos de Latinoamérica con el mayor número de grúas pórtico en operación con  25 en Balboa y 13 en Cristóbal.

Según detalló la compañía, con la ampliación del puerto de Balboa, la capacidad anual de ese terminal  se incrementaría 4.5 millones de TEUs.

“PPC se está preparando para el incremento en la demanda versus lo manejado el año pasado con la ampliación del patio de almacenaje en el puerto de Balboa, además del desarrollo de nuevas estrategias de negocio para poder brindarle a la carga de los clientes un valor agregado”, apuntó la empresa.

El negocio de los puertos panameños se enfrenta a los retos que trae la ampliación del Canal para que no solamente sean terminales de trasbordo, sino que se le añada valor a la carga a través de centros logísticos.

Se prevé que el comercio se seguirá moviendo desde Asia hasta la costa este de Estados Unidos, donde se encuentran los principales centros de consumo.

Aunque se planea construir un puerto en Corozal que atienda la demanda futura, el grupo prevé que los puertos del Pacífico reducirían su volumen de carga.

 

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