http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

Panamá: Puerto de Corozal tendría empresas precalificadas

contendor panamaLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ya tendía una lista de empresas  precalificadas para participar en la licitación para la construcción y operación del Puerto de Corozal.

La construcción de este puerto de contenedores tendría un costo por arriba de los USD 500 millones y generaría más de 1.300 empleos.

El proyecto ha sido cuestionado por algunos sectores, ya que indican que no es viable, sin embargo, la ACP indica que los estudios señalan que es necesario otro puerto en este sector y que el mismo ayudará a darle valor a la ruta.

Esta terminal portuaria es considerada el primer proyecto estratégico del país, con miras a aprovechar el potencial de la ruta, a partir de la apertura de la ampliación del Canal.

Según publica Panamá América, en noviembre del año pasado, 13 empresas expresaron de manera formal su interés en desarrollar y operar el puerto de Corozal.

Luego de la precalificación, el cronograma de ejecución del puerto de Corozal contempla la publicación del pliego de cargos y la licitación, con un periodo previo de consultas y tiempo suficiente para que las empresas interesadas formulen sus respectivas propuestas, según la ACP.

Este puerto contaría con un muelle de 2.5 kilómetros de largo y tendría la capacidad de atender cinco buques postpanamax.

Según las proyecciones, durante el periodo de construcción de dos años, el proyecto generará alrededor de 1,300 plazas de empleos, y cuando esté en operación, deberá producir hasta 2,600 plazas de trabajo permanentes.

Para la terminal se contempla la utilización de un globo de terreno propiedad del Canal, adyacente a una de las principales vías de navegación del mundo, por la cual transitan más de 14 mil buques anuales.

 

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Panamá: Puerto de Corozal tendría empresas precalificadas

contendor panamaLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ya tendía una lista de empresas  precalificadas para participar en la licitación para la construcción y operación del Puerto de Corozal.

La construcción de este puerto de contenedores tendría un costo por arriba de los USD 500 millones y generaría más de 1.300 empleos.

El proyecto ha sido cuestionado por algunos sectores, ya que indican que no es viable, sin embargo, la ACP indica que los estudios señalan que es necesario otro puerto en este sector y que el mismo ayudará a darle valor a la ruta.

Esta terminal portuaria es considerada el primer proyecto estratégico del país, con miras a aprovechar el potencial de la ruta, a partir de la apertura de la ampliación del Canal.

Según publica Panamá América, en noviembre del año pasado, 13 empresas expresaron de manera formal su interés en desarrollar y operar el puerto de Corozal.

Luego de la precalificación, el cronograma de ejecución del puerto de Corozal contempla la publicación del pliego de cargos y la licitación, con un periodo previo de consultas y tiempo suficiente para que las empresas interesadas formulen sus respectivas propuestas, según la ACP.

Este puerto contaría con un muelle de 2.5 kilómetros de largo y tendría la capacidad de atender cinco buques postpanamax.

Según las proyecciones, durante el periodo de construcción de dos años, el proyecto generará alrededor de 1,300 plazas de empleos, y cuando esté en operación, deberá producir hasta 2,600 plazas de trabajo permanentes.

Para la terminal se contempla la utilización de un globo de terreno propiedad del Canal, adyacente a una de las principales vías de navegación del mundo, por la cual transitan más de 14 mil buques anuales.