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Panamá: Puertos estarían preparados para la atención de buques neopanamax

puerto balboa panamaLos puertos de Panamá estarían preparados para la atención de las naves neopanamax que, a contar del 26 de junio comenzarán a cruzar el canal ampliado, triplicando el volumen de carga que transitará por la vìa inoteroceánica. 

En ese sentido, el Puerto de Balboa ya ha tenido experiencias con grandes naves. El complejo -administrado por Panama Ports Company- rompió el récord de transferencia de carga con 10.456 movimientos cuando atendió en su muelle 18 al Maersk Essex con ocho grúas Súper Post Panamax. 

 

“Estos son los momentos en los que Panamá demuestra su potencial a nivel mundial”, aseguró a Panamá América Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de Panama Ports Company.

Según Ibarreche es la primera vez en la historia de toda América Latina que se logra movilizar toda la carga necesaria con dicha cantidad de movimientos.

“A pesar de los obstáculos, fue un importante trabajo en equipo el que hoy nos permite mostrar a la industria global la eficiencia que podemos alcanzar en Panamá”, enfatizó el ejecutivo.

Por otro lado, la nueva administración de Panama Colon Container Port Inc. (PCCP) anunció la construcción del primer puerto de contenedores en Colón con la capacidad de atender a los buques neopanamax.

El megaproyecto que se construirá en isla Margarita con una inversión superior a los $900 millones, incluye un patio de contenedores con capacidad para manejar hasta 2.5 millones de TEUs al año y cuatro muelles que ocupan 1.200 metros frente al agua.

Este proyecto es adicional al anunciado por la Autoridad Marítima de Panamá que tiene que ver con la construcción de un puerto para la industria marítima auxiliar en el Pacífico y otro en el Atlántico.

El administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, dijo que con la ampliación el país se ve frente a la oportunidad de explotar aún más los servicios relacionados al manejo de transporte y distribución de carga; los comerciantes locales y aquellos ubicados en el extranjero podrán utilizar la plataforma logística del país para consolidar su cargamento en Panamá.

Quijano puntualizó que Panamá cuenta con infraestructuras portuarias de clase mundial, que ofrecen una gran conectividad en el Caribe a través de 24 servicios alimentadores de los puertos en Cristóbal y Manzanillo.

Similarmente, según el administrador de la vía acuática, en la entrada del Pacífico del Canal se cuentan con 15 servicios alimentadores que operan puertos, a los que se suman los 32 servicios de líneas que transitan la ruta generalmente en frecuencia semanal.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=I8NCfCozolQ[/embedyt]

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Panamá: Puertos estarían preparados para la atención de buques neopanamax

puerto balboa panamaLos puertos de Panamá estarían preparados para la atención de las naves neopanamax que, a contar del 26 de junio comenzarán a cruzar el canal ampliado, triplicando el volumen de carga que transitará por la vìa inoteroceánica. 

En ese sentido, el Puerto de Balboa ya ha tenido experiencias con grandes naves. El complejo -administrado por Panama Ports Company- rompió el récord de transferencia de carga con 10.456 movimientos cuando atendió en su muelle 18 al Maersk Essex con ocho grúas Súper Post Panamax. 

 

“Estos son los momentos en los que Panamá demuestra su potencial a nivel mundial”, aseguró a Panamá América Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de Panama Ports Company.

Según Ibarreche es la primera vez en la historia de toda América Latina que se logra movilizar toda la carga necesaria con dicha cantidad de movimientos.

“A pesar de los obstáculos, fue un importante trabajo en equipo el que hoy nos permite mostrar a la industria global la eficiencia que podemos alcanzar en Panamá”, enfatizó el ejecutivo.

Por otro lado, la nueva administración de Panama Colon Container Port Inc. (PCCP) anunció la construcción del primer puerto de contenedores en Colón con la capacidad de atender a los buques neopanamax.

El megaproyecto que se construirá en isla Margarita con una inversión superior a los $900 millones, incluye un patio de contenedores con capacidad para manejar hasta 2.5 millones de TEUs al año y cuatro muelles que ocupan 1.200 metros frente al agua.

Este proyecto es adicional al anunciado por la Autoridad Marítima de Panamá que tiene que ver con la construcción de un puerto para la industria marítima auxiliar en el Pacífico y otro en el Atlántico.

El administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, dijo que con la ampliación el país se ve frente a la oportunidad de explotar aún más los servicios relacionados al manejo de transporte y distribución de carga; los comerciantes locales y aquellos ubicados en el extranjero podrán utilizar la plataforma logística del país para consolidar su cargamento en Panamá.

Quijano puntualizó que Panamá cuenta con infraestructuras portuarias de clase mundial, que ofrecen una gran conectividad en el Caribe a través de 24 servicios alimentadores de los puertos en Cristóbal y Manzanillo.

Similarmente, según el administrador de la vía acuática, en la entrada del Pacífico del Canal se cuentan con 15 servicios alimentadores que operan puertos, a los que se suman los 32 servicios de líneas que transitan la ruta generalmente en frecuencia semanal.

 

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