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Paraguay: Puerto Fluvial de Concepción podría movilizar producción de granos de Brasil

PTO CONCEPCION PARAGUAYEl Puerto de Concepción, ubicado en a orillas del Río Paraguay, podría convertirse en un centro logístico para la producción de granos del Estado brasileño de Mato Grosso do Sul. 

Así fue manifestado por el  ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, quien  se reunió en Concepción con autoridades locales y del Gobierno de Matto Grosso do Sul a objeto de fijar acciones que permitan el embarque de graneles en ese puerto para, luego, evacuarlos por la hidrovía.

““Esta es una prioridad nacional que Concepción sea el puerto más eficiente en el norte de Paraguay, que sea un eje de integración entre Matto Grosso Do Sul y Paraguay; es una realidad, lo vamos a hacer porque nos hemos fijado metas ambiciosas; quisiéramos que en diciembre Concepción sea un ‘hervidero’ de camiones que vienen a descargar granos desde Matto Grosso do Sul””, señaló Leite.

El ministró señaló que el proyecto se basa en “priorizar por esta vía, para noviembre, la exportación de granos de soja de Matto Grosso, en un promedio de 300.000 toneladas en una primera etapa, lo que va a mover 7.000 bitrenes –camiones con acoplado articulados- hacia el futuro puerto”

Para lo cual se busca “concretar el llamado a licitación para renovar el puerto existente o construir un puerto nuevo en Concepción, que debe estar listo para el mes de diciembre de este año –a corto plazo”, explicó la autoridad.

““Hemos acordado que vamos a tener reciprocidad en el tráfico de bitrenes entre Matto Grosso do Sul y Paraguay, solamente vía ruta 5, para poder hacer esto más dinámico; hemos acordado también pedirles a nuestras Cancillerías que agilicen el acuerdo para que el puente de San Lázaro se construya lo antes posible””, acotó Leite sobre las mejoras en infraestructura que se van a concretar.

El secretario de Estado agregó que desde el 1 agosto ya deberán iniciar las labores del proyecto. “Las estimaciones que tenemos son que el 1ero de agosto el ganador del concurso pueda entrar a ese puerto y que en 120 días va a adecuarlo como para mover a través de ese puerto y los otros que ya están en Concepción, entre 200 a 300.000 toneladas de granos de Matto Grosso do Sul; la meta es que en diciembre haya una infraestructura mínima y después seguir creciendo.

Por otro lado, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Económico de Matto Grosso do Sul, Jaime Verruck comentó que su Estado hoy tiene una producción muy significativa, “por eso estamos haciendo un cronograma, estamos dejando en papel bien claro todos los papeles que van a desarrollar cada uno y esto es un desarrollo estratégico para nosotros como exportadores significa muchísimo en este plan de desarrollo de Concepción”.

La autoridad matogrossense afirmó que “esta iniciativa significa un nuevo compromiso también para su Gobierno. “Tenemos un compromiso para cambiar la matriz que tenemos hoy de envíos que hacemos por el Atlántico por esta plataforma mucho más cercana que es de Concepción. Bajar los costos logísticos es tremendamente importante para el precio final de los productos””, finalizó Verruck.

Este emprendimiento viene siendo seguido de cerca e impulsado por la multinacional alemana de logística, Imperial Shipping, firma que anunció ayer que planea invertir con la instalación de dos nuevos remolcadores en el país. 

 

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Paraguay: Puerto Fluvial de Concepción podría movilizar producción de granos de Brasil

PTO CONCEPCION PARAGUAYEl Puerto de Concepción, ubicado en a orillas del Río Paraguay, podría convertirse en un centro logístico para la producción de granos del Estado brasileño de Mato Grosso do Sul. 

Así fue manifestado por el  ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, quien  se reunió en Concepción con autoridades locales y del Gobierno de Matto Grosso do Sul a objeto de fijar acciones que permitan el embarque de graneles en ese puerto para, luego, evacuarlos por la hidrovía.

““Esta es una prioridad nacional que Concepción sea el puerto más eficiente en el norte de Paraguay, que sea un eje de integración entre Matto Grosso Do Sul y Paraguay; es una realidad, lo vamos a hacer porque nos hemos fijado metas ambiciosas; quisiéramos que en diciembre Concepción sea un ‘hervidero’ de camiones que vienen a descargar granos desde Matto Grosso do Sul””, señaló Leite.

El ministró señaló que el proyecto se basa en “priorizar por esta vía, para noviembre, la exportación de granos de soja de Matto Grosso, en un promedio de 300.000 toneladas en una primera etapa, lo que va a mover 7.000 bitrenes –camiones con acoplado articulados- hacia el futuro puerto”

Para lo cual se busca “concretar el llamado a licitación para renovar el puerto existente o construir un puerto nuevo en Concepción, que debe estar listo para el mes de diciembre de este año –a corto plazo”, explicó la autoridad.

““Hemos acordado que vamos a tener reciprocidad en el tráfico de bitrenes entre Matto Grosso do Sul y Paraguay, solamente vía ruta 5, para poder hacer esto más dinámico; hemos acordado también pedirles a nuestras Cancillerías que agilicen el acuerdo para que el puente de San Lázaro se construya lo antes posible””, acotó Leite sobre las mejoras en infraestructura que se van a concretar.

El secretario de Estado agregó que desde el 1 agosto ya deberán iniciar las labores del proyecto. “Las estimaciones que tenemos son que el 1ero de agosto el ganador del concurso pueda entrar a ese puerto y que en 120 días va a adecuarlo como para mover a través de ese puerto y los otros que ya están en Concepción, entre 200 a 300.000 toneladas de granos de Matto Grosso do Sul; la meta es que en diciembre haya una infraestructura mínima y después seguir creciendo.

Por otro lado, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Económico de Matto Grosso do Sul, Jaime Verruck comentó que su Estado hoy tiene una producción muy significativa, “por eso estamos haciendo un cronograma, estamos dejando en papel bien claro todos los papeles que van a desarrollar cada uno y esto es un desarrollo estratégico para nosotros como exportadores significa muchísimo en este plan de desarrollo de Concepción”.

La autoridad matogrossense afirmó que “esta iniciativa significa un nuevo compromiso también para su Gobierno. “Tenemos un compromiso para cambiar la matriz que tenemos hoy de envíos que hacemos por el Atlántico por esta plataforma mucho más cercana que es de Concepción. Bajar los costos logísticos es tremendamente importante para el precio final de los productos””, finalizó Verruck.

Este emprendimiento viene siendo seguido de cerca e impulsado por la multinacional alemana de logística, Imperial Shipping, firma que anunció ayer que planea invertir con la instalación de dos nuevos remolcadores en el país. 

 

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