Paro portuario en TCP deja a agricultores uruguayos en problemas y pone en riesgo 10 mil empleos

Unos 10 mil trabajadores de los campos uruguayos se encuentran en “dificultades” debido al paro portuario que se lleva adelante en Terminal Cuenca del Plata en Montevideo. La medida de fuerza esta afectando directamente a los exportadores de cítricos que no han podido despachar sus frutos a la Unión Europea.

Los embarques represados en dicha terminal, propiedad en 80% de Katoen Natie y 20% del Estado uruguayo, totalizan 5 mil toneladas de frutas en contenedores refrigerados. El valor de esta mercadería -que debe llegar por razones comerciales a su destino antes del 15 de octubre- equivale a unos 3 millones de dólares, según han estimado los gremios fruteros de la República Oriental.

De seguir la paralización, los productores se verán obligados a detener las cosechas y empaque de los frutos, lo que perjudicaría la fuente laboral de 10 mil personas.

Los trabajadores portuarios iniciaron negociaciones con la empresa este viernes; sin embargo, las partes no alcanzaron acuerdos y la movilización continúa e incluso podría acentuarse con eventuales tomas de las dependencias de la TCP.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »