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Peel Ports instala "grúa virtual" para entrenar a operarios del Liverpool2

A la espera de la llegada de las grúas más grandes del mundo al Puerto de Liverpool durante los meses del otoño europeo, el operador Peel Ports -a cargo del proyecto Liverpool 2- introdujo una grúa virtual mediante la inversión de más de 500 mil Libras, a fin de que sus trabajadores comiencen a entrenar las maniobras que deberán realizar una vez que los nuevos equipos queden instalados en la terminal.

Según informó Peel Ports, la empresa ha estado trabajando con ABB, líder mundial en automatización, a fin de producir este simulador de entrenamiento de alta tecnología personalizado y adaptado para probar de forma interactiva las habilidades y destrezas del operador de grúa por medio de escenarios operativos similares a la realidad.

La tecnología reproduce los diseños de equipos, movimientos y comportamiento real de la operación de una grúa del tipo Ship-to-Shore y aquellas de la clase semitautomatizada Cantilever Rail Mounted Gantry cranes (CRMG), fabricadas por Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC), las más alta producidas por ese fabricante hasta la fecha.

El software  incorpora gráficos de paisaje  que representan el horizonte de Liverpool, incluyendo el icónico Liver Building y el río Mersey

Khalid Mahdy, Oficial de Formación en Liverpool2, dijo que “nuestros operadores de grúas recibirán oportunidades de formación sin igual en la forma de maniobrar y controlar estas piezas gigantes de equipos y familiarizarse con los controles antes de que realmente están instalados”.

“También serán capaces de practicar la resolución de problemas en un ambiente seguro y controlado, como escenarios cubren incidentes, fallas de equipos y condiciones climáticas extremas. En Peel Ports, estamos comprometidos con un programa integral de salud y seguridad que garantiza que nuestros empleados son capaces de desarrollar sus conjuntos de habilidades con el más alto nivel de experiencia”, agregó.

David Huck, director del puerto, añadió que  “en Peel Ports están comprometidos en proporcionar los mejores servicios y oportunidades disponibles en la formación de nuestros empleados y socios de la fuerza de trabajo Reconocemos plenamente la importancia de una mano de obra altamente cualificada y competente para el continuo éxito y crecimiento de la empresa”.

“Continuamos haciendo inversiones significativas en la última fase de la infraestructura durante 2015, incluyendo la Navis N4 Terminal Operating System (TOS) y 10-lane AutoGates.  Nuestra inversión en simuladores de controladores avanzados  beneficiará aún más a nuestros clientes a través de mejoras en la eficiencia operativa. Estas inversiones harán Liverpool2 uno de los terminales más  eficientes y modernos de Europa”.

La flota de grúas STS y CRMG  forman parte del programa de £ 300 millones de inversión hecha por Peel Ports para ampliar y desarrollar el puerto existente de Liverpool, convirtiéndolo en el puerto de aguas profundas más grande del Reino Unido.

Una vez completado, a finales de 2015, será capaz de adaptarse a la mayor parte de la flota mundial actual de tipos de buques de contenedores y ofrecerá navieras, dando una oportunidad única para conectar los buques de hasta 13.500 TEUs directamente al corazón de el Reino Unido.

Las grúas serán capaces de manejar dos buques de 380metros de eslora simultáneamente y tendrán una capacidad de más de un millón de TEUs.

Con un funcionamiento semiautomático accionado por control remoto, las grúas se reducirá el tiempo necesario para transferir los contenedores de barco a carretera o ferrocarril. También tendrán la posibilidad de operar a velocidades superiores a 30 mph con vientos de hasta 55 mph (88kmph).

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Peel Ports instala "grúa virtual" para entrenar a operarios del Liverpool2

A la espera de la llegada de las grúas más grandes del mundo al Puerto de Liverpool durante los meses del otoño europeo, el operador Peel Ports -a cargo del proyecto Liverpool 2- introdujo una grúa virtual mediante la inversión de más de 500 mil Libras, a fin de que sus trabajadores comiencen a entrenar las maniobras que deberán realizar una vez que los nuevos equipos queden instalados en la terminal.

Según informó Peel Ports, la empresa ha estado trabajando con ABB, líder mundial en automatización, a fin de producir este simulador de entrenamiento de alta tecnología personalizado y adaptado para probar de forma interactiva las habilidades y destrezas del operador de grúa por medio de escenarios operativos similares a la realidad.

La tecnología reproduce los diseños de equipos, movimientos y comportamiento real de la operación de una grúa del tipo Ship-to-Shore y aquellas de la clase semitautomatizada Cantilever Rail Mounted Gantry cranes (CRMG), fabricadas por Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC), las más alta producidas por ese fabricante hasta la fecha.

El software  incorpora gráficos de paisaje  que representan el horizonte de Liverpool, incluyendo el icónico Liver Building y el río Mersey

Khalid Mahdy, Oficial de Formación en Liverpool2, dijo que “nuestros operadores de grúas recibirán oportunidades de formación sin igual en la forma de maniobrar y controlar estas piezas gigantes de equipos y familiarizarse con los controles antes de que realmente están instalados”.

“También serán capaces de practicar la resolución de problemas en un ambiente seguro y controlado, como escenarios cubren incidentes, fallas de equipos y condiciones climáticas extremas. En Peel Ports, estamos comprometidos con un programa integral de salud y seguridad que garantiza que nuestros empleados son capaces de desarrollar sus conjuntos de habilidades con el más alto nivel de experiencia”, agregó.

David Huck, director del puerto, añadió que  “en Peel Ports están comprometidos en proporcionar los mejores servicios y oportunidades disponibles en la formación de nuestros empleados y socios de la fuerza de trabajo Reconocemos plenamente la importancia de una mano de obra altamente cualificada y competente para el continuo éxito y crecimiento de la empresa”.

“Continuamos haciendo inversiones significativas en la última fase de la infraestructura durante 2015, incluyendo la Navis N4 Terminal Operating System (TOS) y 10-lane AutoGates.  Nuestra inversión en simuladores de controladores avanzados  beneficiará aún más a nuestros clientes a través de mejoras en la eficiencia operativa. Estas inversiones harán Liverpool2 uno de los terminales más  eficientes y modernos de Europa”.

La flota de grúas STS y CRMG  forman parte del programa de £ 300 millones de inversión hecha por Peel Ports para ampliar y desarrollar el puerto existente de Liverpool, convirtiéndolo en el puerto de aguas profundas más grande del Reino Unido.

Una vez completado, a finales de 2015, será capaz de adaptarse a la mayor parte de la flota mundial actual de tipos de buques de contenedores y ofrecerá navieras, dando una oportunidad única para conectar los buques de hasta 13.500 TEUs directamente al corazón de el Reino Unido.

Las grúas serán capaces de manejar dos buques de 380metros de eslora simultáneamente y tendrán una capacidad de más de un millón de TEUs.

Con un funcionamiento semiautomático accionado por control remoto, las grúas se reducirá el tiempo necesario para transferir los contenedores de barco a carretera o ferrocarril. También tendrán la posibilidad de operar a velocidades superiores a 30 mph con vientos de hasta 55 mph (88kmph).