<
Peel Ports y BG Freight Lines lanzan nuevo servicio para potenciar las exportaciones escocesas

Peel Ports ha lanzado junto a BG Freight Lines un nuevo servicio a través de su terminal de Greenock desde donde se enviarán las exportaciones de Escocia a puertos mayores como Rotterdam, pasando por Liverpool y Belfast. Lo anterior abrirá nuevas rutas de comercialización para las empresas de Glasgow y del resto de la costa de ese país.

La ruta favorecerá a las industrias alimenticias, de bebidas, químicas y de manufacturas de Escocia, reduciendo los costos de las exportaciones al resto del Reino Unido, Europa y América del Norte.

El nuevo servicio fue creado por BG Freight Line que operará en los puertos de Greenock, Blefast, Liverpool y Rotterdam.

Se espera que en dos años el nuevo servicio aumente el número de contenedores manipulados en Greenock Ocean Terminal en un 16%.

Actualmente dicho puerto maneja 50.000 TEUs por año y este servicio de BG Freight Line movilizará unas 4 mil unidades adicionales de 20 pies en el primer año, lo que irá creciendo al doble en 24 meses.

Koert Luitwieler, CEO de BG Freight Line y shipping director de Peel Ports Group dijo que “la combinación de nuestra red de puertos, nuestros servicios de enlace existentes, y esta nueva ruta nos permite ofrecer los comerciantes internacionales  una forma de minimizar los costes, las emisiones de carbono y la congestión. Además de ayudar a satisfacer la creciente demanda.  La opción extra que se puede ofrecer ahora los importadores y exportadores complementará la terminal de contenedores Liverpool2 que abrirá en diciembre de este año”.

Richard Muir, subdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio de Glasgow, aseguró que “Escocia tiene que ser capaz de enviar mercancías de forma fiable, eficiente y rentable. Los EE.UU. es el principal mercado de exportación de Escocia y establecer el servicio marítimo de corta distancia  programado de Greenock a Liverpool permitirá a las empresas escocesas conectarse con los servicios de aguas profundas transatlánticos existentes y nuevos servicios de transporte marítimo mundial cuando la nueva terminal de contenedores de agua profunda Liverpool2 abra en diciembre”.

“Esta es una noticia muy bienvenida para los exportadores de Escocia y las empresas existentes en el área de Glasgow que buscan exportar por primera vez”, añadió.

El servicio incorporará en los puertos operados por Peel Ports el arribo y salida de naves de 1.000 TEUs de capacidad.

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »