Peelports encabeza iniciativa medioambiental que significará ahorros de hasta USD 610 por contenedor

Foto 2 (2)El Grupo Peel Ports –a cargo del proyecto portuario Liverpool2, actualmente en construcción en Inglaterra– anunció  que ya ha convocado a 50 compañías con su iniciativa “Cargo200” y está impulsando a otras para agregarse a la campaña medioambiental.

En mayo pasado, Peel Ports hizo un llamado a importadores y exportadores cuyas mercancías comienzan o terminan su viaje en el norte del Reino Unido para cambiar la entrega actual de flete marítimo desde los puertos del sureste –como históricamente ha ocurrido– al céntrico Puerto de Liverpool.

La iniciativa tiene como objetivo reducir el transporte terrestre y ferroviario de mercancías en 200 millones de millas (unos 360 millones de kilómetros), en los próximos cinco años. Además de lograr una reducción significativa de la huella de carbono, la compañía también estima que la medida podría ahorrarle a la carga hasta £400 (US$ 610) por contenedor en costos de transporte al hacer el envío directamente al corazón del Reino Unido, vía Liverpool2.

Diageo, JCB, B&M, Jaguar Land Rover, Matalan y Typhoo se encuentran entre los primeros 50 clientes en responder a la iniciativa Cargo200, fomentando que la industria de transporte de mercancías y logística del Reino Unido ofrezca un cambio fundamental en las rutas de la cadena de suministro y de servicios. Esta noticia surge cuando la empresa está en la puesta en marcha de la entrega de cinco nuevas mega grúas Megamax de tierra a buque (STS, ship-to-shore) para su desarrollo en Liverpool2.

El director comercial del grupo Peel Ports, Patrick Walters, afirmó que “con el 50% de la demanda de toda la carga del Reino Unido procedente del norte del Reino Unido, incluyendo Escocia e Irlanda, Liverpool es de importancia estratégica como el puerto más céntrico del Reino Unido. La eficiencia y sustentabilidad están en el corazón de la iniciativa Cargo200. Y, con la apertura de Liverpool2, propietarios de la carga y operadores logísticos se pueden beneficiar de una alternativa viable y eficiente a los puertos del sur”.

 “Llegar a través de Liverpool ofrece beneficios masivos para B&M. Al eliminar cuatro millones de millas de transporte ahorramos considerablemente en nuestros costos, reduciendo el carbono emitido y también la probabilidad de que hayan retrasos en la red del Reino Unido”, dijo Jerome Wildsmith, el jefe de cadena de suministros del retailer B&M.

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