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Perú: APN aprueba expediente técnico del Terminal Portuario General San Martín de Pisco

gral san martinLa Autoridad Portuaria Nacional (APN)  de Perú aprobó el Expediente Técnico correspondiente al proyecto de construcción del nuevo Terminal Portuario General San Martín (Pisco), presentado por la empresa concesionaria Terminal Portuario Paracas S.A. (TPP).

De acuerdo al contrato de concesión y a la propuesta técnica de la Concesionaria, entre los principales requerimientos establecidos para la construcción del referido terminal y, que son de carácter obligatorio, figuran la construcción de los amarraderos 1, 2, 3 y 4 de dicho terminal, los mismos que representan 700 m. lineales de atraque, con capacidad para soportar grúas pórticos y móviles; así como también, la ejecución del dragado mínimo de – 14 m. en los referidos amarraderos, y de -16 m. en zona de maniobras y canal de acceso al terminal.

Respecto a las instalaciones de tierra se ha contemplado el relleno del patio de almacenamiento y de contenedores de 5.25 hectáreas y 4.0 hectáreas respectivamente; así como también, la remodelación del edificio administrativo (Aduana y SUNAT), la interconexión del sistema eléctrico de Mantaro y, la construcción del área del antepuerto y del patio de almacenamiento de graneles y otras cargas.

En cuanto a la adquisición de equipamiento portuario, se prevé la compra de dos (02) grúas móviles sobre llanta y dos (02) descargadoras de granos, así como una tolva ecológica, teniendo una inversión de más de S/. 40 millones.

Como inversión complementaria que supera los S/. 94 millones, la Concesionaria ha previsto la construcción de un patio de almacenamiento adicional con un área de 6.9 ha.

Es importante mencionar que dicho proyecto cuenta con la aprobación de los estudios de maniobras e hidro – oceanográfico, emitida por la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). Actualmente, se está a la espera de la Certificación Ambiental por parte de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el inicio de las obras.

De cumplirse con el cronograma de obras, las mismas que demandarán de una inversión de más de S/. 632 millones, el terminal portuario podría estar completamente operativo en un período de 30 meses desde la orden de inicio.

Con la ejecución de estas obras, el nuevo Terminal Portuario General San Martín se modernizará para atender la carga local e internacional, logrando convertirse en un polo generador de servicios eficientes y de nuevos negocios en la región Ica.

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Perú: APN aprueba expediente técnico del Terminal Portuario General San Martín de Pisco

gral san martinLa Autoridad Portuaria Nacional (APN)  de Perú aprobó el Expediente Técnico correspondiente al proyecto de construcción del nuevo Terminal Portuario General San Martín (Pisco), presentado por la empresa concesionaria Terminal Portuario Paracas S.A. (TPP).

De acuerdo al contrato de concesión y a la propuesta técnica de la Concesionaria, entre los principales requerimientos establecidos para la construcción del referido terminal y, que son de carácter obligatorio, figuran la construcción de los amarraderos 1, 2, 3 y 4 de dicho terminal, los mismos que representan 700 m. lineales de atraque, con capacidad para soportar grúas pórticos y móviles; así como también, la ejecución del dragado mínimo de – 14 m. en los referidos amarraderos, y de -16 m. en zona de maniobras y canal de acceso al terminal.

Respecto a las instalaciones de tierra se ha contemplado el relleno del patio de almacenamiento y de contenedores de 5.25 hectáreas y 4.0 hectáreas respectivamente; así como también, la remodelación del edificio administrativo (Aduana y SUNAT), la interconexión del sistema eléctrico de Mantaro y, la construcción del área del antepuerto y del patio de almacenamiento de graneles y otras cargas.

En cuanto a la adquisición de equipamiento portuario, se prevé la compra de dos (02) grúas móviles sobre llanta y dos (02) descargadoras de granos, así como una tolva ecológica, teniendo una inversión de más de S/. 40 millones.

Como inversión complementaria que supera los S/. 94 millones, la Concesionaria ha previsto la construcción de un patio de almacenamiento adicional con un área de 6.9 ha.

Es importante mencionar que dicho proyecto cuenta con la aprobación de los estudios de maniobras e hidro – oceanográfico, emitida por la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). Actualmente, se está a la espera de la Certificación Ambiental por parte de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el inicio de las obras.

De cumplirse con el cronograma de obras, las mismas que demandarán de una inversión de más de S/. 632 millones, el terminal portuario podría estar completamente operativo en un período de 30 meses desde la orden de inicio.

Con la ejecución de estas obras, el nuevo Terminal Portuario General San Martín se modernizará para atender la carga local e internacional, logrando convertirse en un polo generador de servicios eficientes y de nuevos negocios en la región Ica.

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