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Perú: China Railways presenta propuesta de Puerto Almirante Miguel Grau

Por Redacción PortalPortuario.cl

En el marco del “Foro de Inversión Región Tacna 2016”, el gerente general de China Railways Tunnel Group (CRTG), Yang Jinjun, expuso los detalles del proyecto Puerto Almirante Miguel Grau en Tacna.

noti_9640La obra, que contempla una inversión de 558 millones de soles, y contaría con 3 muelles de carga con capacidades de 100 mil y 150 mil toneladas.

En una primera fase, la iniciativa considera la construcción del Muelle 1 con una capacidad de carga de 100 mil toneladas que será construido en un periodo de 3 años y medio.

En una segunda fase se estima concretar el Muelle 2 con capacidad para 150 mil toneladas de carga. Asimismo se prevé la instalación de un rompe muelles con una extensión entre los 990 metros y mil 260 metros lineales.

“El proyecto contempla la habilitación del área de carga general y contenedores; la creación de terminal portuario; el diseño y habilitación de un nuevo espacio industrial y ciudad diseñada; áreas para aduanas, autoridad portuaria, operación y mantenimiento y la construcción de un tercer muelle con capacidad para otras 100 mil toneladas de carga”, comentó Yang Jijun.

Jijun agregó que los estudios realizados por CRTG se basan en documentos técnicos como el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, el estudio de perfil técnico Puerto Grau y ferrocarril Tacna – Bolivia y las políticas de integración del corredor vial IIRSA Sur; considerando el marco macroeconómico del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.

Por su parte, Edgardo Patiño, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, destacó la iniciativa del GRT por propiciar el puerto Almirante Miguel Grau, en el proceso de desconcentración de carga portuaria que promueve su institución.

“El puerto del Callao concentra casi el 90 por ciento de la carga portuaria nacional, necesitamos liberar eso apoyándonos en otros puertos y la propuesta tacneña es importante, considerando que los mercados de Bolivia y Brasil pueden salir por Perú”, puntualizó Patiño.

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Perú: China Railways presenta propuesta de Puerto Almirante Miguel Grau

Por Redacción PortalPortuario.cl

En el marco del “Foro de Inversión Región Tacna 2016”, el gerente general de China Railways Tunnel Group (CRTG), Yang Jinjun, expuso los detalles del proyecto Puerto Almirante Miguel Grau en Tacna.

noti_9640La obra, que contempla una inversión de 558 millones de soles, y contaría con 3 muelles de carga con capacidades de 100 mil y 150 mil toneladas.

En una primera fase, la iniciativa considera la construcción del Muelle 1 con una capacidad de carga de 100 mil toneladas que será construido en un periodo de 3 años y medio.

En una segunda fase se estima concretar el Muelle 2 con capacidad para 150 mil toneladas de carga. Asimismo se prevé la instalación de un rompe muelles con una extensión entre los 990 metros y mil 260 metros lineales.

“El proyecto contempla la habilitación del área de carga general y contenedores; la creación de terminal portuario; el diseño y habilitación de un nuevo espacio industrial y ciudad diseñada; áreas para aduanas, autoridad portuaria, operación y mantenimiento y la construcción de un tercer muelle con capacidad para otras 100 mil toneladas de carga”, comentó Yang Jijun.

Jijun agregó que los estudios realizados por CRTG se basan en documentos técnicos como el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, el estudio de perfil técnico Puerto Grau y ferrocarril Tacna – Bolivia y las políticas de integración del corredor vial IIRSA Sur; considerando el marco macroeconómico del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.

Por su parte, Edgardo Patiño, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, destacó la iniciativa del GRT por propiciar el puerto Almirante Miguel Grau, en el proceso de desconcentración de carga portuaria que promueve su institución.

“El puerto del Callao concentra casi el 90 por ciento de la carga portuaria nacional, necesitamos liberar eso apoyándonos en otros puertos y la propuesta tacneña es importante, considerando que los mercados de Bolivia y Brasil pueden salir por Perú”, puntualizó Patiño.