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Perú incorpora a Lambayeque en su Plan Nacional de Desarrollo Portuario

Perú modificó su Plan Nacional de Desarrollo Portuario para incorporar el Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque. Lo anterior fue ratificado con la publicación en el diario oficial El Peruano del  Decreto Supremo N°010-2015 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. lambayeque

El D.S. 010 aprueba la modificación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario para la incorporación del plan maestro del terminal portuario de Lambayeque, establece la clasificación del Terminal Portuario de Lambayeque y dispone que la Autoridad Portuaria Nacional incorpore al Terminal Portuario de Lambayeque, de alcance nacional, en la Tabla Nº 6 del Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

El plan diseña la correspondiente oferta portuaria para brindar servicio principalmente a la carga de exportación de los proyectos mineros y agroindustriales del hinterland del puerto.

La Fundación Valenciaport, Acciona Ingeniería Perú y OIST asistieron técnicamente al Gobierno Regional de Lambayeque en el proceso de elaboración del plan que ha culminado con su publicación como Decreto Supremo (Nº 10-2015-MTC) en El Peruano el 15 de Noviembre de 2015.

En el pasado mes de febrero tuvo lugar en Chiclayo (Lambayeque, Perú) la ceremonia de presentación del mencionado Plan en la que Arturo Monfort, Jefe del Proyecto y director de I+D+i de la Fundación Valenciaport, expuso los aspectos más relevantes de su elaboración, así como los detalles técnicos y proyecciones del mismo e hizo entrega del documento técnico al presidente del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Humberto Acuña Peralta, en presencia del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Patiño.

Gracias a este exitoso proyecto se definieron las necesidades de infraestructura y equipamiento portuarios a corto, medio y largo plazo. Además se identificaron también sus potencialidades físicas, económicas y estratégicas, de manera que fueran consistentes con las proyecciones de la demanda del tráfico y servicios, con la evolución del comercio y transporte internacional, con los requerimientos de la zona de influencia del puerto, incluyendo la ubicación de una zona logística, y con la evolución esperada del desarrollo económico del país.

Según el plan, el futuro terminal portuario, con capacidad para mover 3.500.000 de toneladas de granel sólido y 150.000 TEUs, a desarrollar en sucesivas fases, requerirá una inversión de 577 millones de dólares en su máximo desarrollo.

El terminal portuario estará situado a seis kilómetros al sur de Puerto Eten, en el centro de la interconectividad del norte del país, ubicación favorable para los accesos al IIRSA Norte, a los centros productores agroindustriales de Olmos, a los centros de producción minera de Cajamarca y a los tres ejes viales integradores longitudinales Costa – Sierra – Selva, a través de Chiple, Chongoyape y Ciudad de Dios.

Esta ubicación le permitirá también disponer de un área terrestre de al menos 26.000 hectáreas de terrenos vírgenes que servirán para diseñar amplias áreas de soporte logístico, sin limitaciones de espacio y sin conflictos ambientales, buscando un armonioso desarrollo puerto-ciudad.

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Perú incorpora a Lambayeque en su Plan Nacional de Desarrollo Portuario

Perú modificó su Plan Nacional de Desarrollo Portuario para incorporar el Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque. Lo anterior fue ratificado con la publicación en el diario oficial El Peruano del  Decreto Supremo N°010-2015 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. lambayeque

El D.S. 010 aprueba la modificación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario para la incorporación del plan maestro del terminal portuario de Lambayeque, establece la clasificación del Terminal Portuario de Lambayeque y dispone que la Autoridad Portuaria Nacional incorpore al Terminal Portuario de Lambayeque, de alcance nacional, en la Tabla Nº 6 del Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

El plan diseña la correspondiente oferta portuaria para brindar servicio principalmente a la carga de exportación de los proyectos mineros y agroindustriales del hinterland del puerto.

La Fundación Valenciaport, Acciona Ingeniería Perú y OIST asistieron técnicamente al Gobierno Regional de Lambayeque en el proceso de elaboración del plan que ha culminado con su publicación como Decreto Supremo (Nº 10-2015-MTC) en El Peruano el 15 de Noviembre de 2015.

En el pasado mes de febrero tuvo lugar en Chiclayo (Lambayeque, Perú) la ceremonia de presentación del mencionado Plan en la que Arturo Monfort, Jefe del Proyecto y director de I+D+i de la Fundación Valenciaport, expuso los aspectos más relevantes de su elaboración, así como los detalles técnicos y proyecciones del mismo e hizo entrega del documento técnico al presidente del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Humberto Acuña Peralta, en presencia del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Patiño.

Gracias a este exitoso proyecto se definieron las necesidades de infraestructura y equipamiento portuarios a corto, medio y largo plazo. Además se identificaron también sus potencialidades físicas, económicas y estratégicas, de manera que fueran consistentes con las proyecciones de la demanda del tráfico y servicios, con la evolución del comercio y transporte internacional, con los requerimientos de la zona de influencia del puerto, incluyendo la ubicación de una zona logística, y con la evolución esperada del desarrollo económico del país.

Según el plan, el futuro terminal portuario, con capacidad para mover 3.500.000 de toneladas de granel sólido y 150.000 TEUs, a desarrollar en sucesivas fases, requerirá una inversión de 577 millones de dólares en su máximo desarrollo.

El terminal portuario estará situado a seis kilómetros al sur de Puerto Eten, en el centro de la interconectividad del norte del país, ubicación favorable para los accesos al IIRSA Norte, a los centros productores agroindustriales de Olmos, a los centros de producción minera de Cajamarca y a los tres ejes viales integradores longitudinales Costa – Sierra – Selva, a través de Chiple, Chongoyape y Ciudad de Dios.

Esta ubicación le permitirá también disponer de un área terrestre de al menos 26.000 hectáreas de terrenos vírgenes que servirán para diseñar amplias áreas de soporte logístico, sin limitaciones de espacio y sin conflictos ambientales, buscando un armonioso desarrollo puerto-ciudad.

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