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Perú: No existen propuestas formales para concesionar el Puerto de Chimbote

Por Redacción PortalPortuario

chimboteEl gerente de la Autoridad Portuaria Regional de Ancash, Jorge Manchego, dio a conocer que no existen propuestas formales  para concesionar el Puerto de Chimbote, puesto que la iniciativa que existía por parte del grupo peruano Gambell y Litsa no proponía obras de desarrollo, sino únicamente la administración integral del terminal.

“Esta iniciativa la vino manejando la Autoridad Portuaria Regional Ancash, porque somos el órgano promotor de la inversión privada en lo que es desarrollo del puerto y tras evaluar la propuesta de Chimbote Port, se ha descartado porque no proponía obras ni inversión, sino únicamente administrarlo, mejorando las defensas, comprar algunos equipos, entre otros” explicó Manchego a El Diario de Chimbote.

El ejecutivo agregó que “nosotros buscamos inversionistas que estén dispuestos a construir un nuevo muelle, que inviertan en gran infraestructura portuaria, pero no queremos inversionistas que reciban un muelle obsoleto, anticuado de 180 metros de longitud por 16 metros de ancho, en los que no pueden dar vuelta ni siquiera los camiones; para que los lo devuelvan 30 años después en las mismas condiciones, eso no está bien”.

Asimismo, Manchego se mostró sorprendido que el Ministro de Transportes, haya dicho que el Terminal Portuario de Chimbote aún depende de ENAPU Perú; cuando hace tres años fue transferido al gobierno regional de Ancash.

“Estas iniciativas privadas se trabajan en lapsos de 3 a 4 meses y luego nos lo presentan y nosotros la evaluamos. Nosotros buscamos lo mejor para Chimbote y aquí no interviene el gobierno central que no tiene nada que ver con el Terminal Portuario de Chimbote

 

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Perú: No existen propuestas formales para concesionar el Puerto de Chimbote

Por Redacción PortalPortuario

chimboteEl gerente de la Autoridad Portuaria Regional de Ancash, Jorge Manchego, dio a conocer que no existen propuestas formales  para concesionar el Puerto de Chimbote, puesto que la iniciativa que existía por parte del grupo peruano Gambell y Litsa no proponía obras de desarrollo, sino únicamente la administración integral del terminal.

“Esta iniciativa la vino manejando la Autoridad Portuaria Regional Ancash, porque somos el órgano promotor de la inversión privada en lo que es desarrollo del puerto y tras evaluar la propuesta de Chimbote Port, se ha descartado porque no proponía obras ni inversión, sino únicamente administrarlo, mejorando las defensas, comprar algunos equipos, entre otros” explicó Manchego a El Diario de Chimbote.

El ejecutivo agregó que “nosotros buscamos inversionistas que estén dispuestos a construir un nuevo muelle, que inviertan en gran infraestructura portuaria, pero no queremos inversionistas que reciban un muelle obsoleto, anticuado de 180 metros de longitud por 16 metros de ancho, en los que no pueden dar vuelta ni siquiera los camiones; para que los lo devuelvan 30 años después en las mismas condiciones, eso no está bien”.

Asimismo, Manchego se mostró sorprendido que el Ministro de Transportes, haya dicho que el Terminal Portuario de Chimbote aún depende de ENAPU Perú; cuando hace tres años fue transferido al gobierno regional de Ancash.

“Estas iniciativas privadas se trabajan en lapsos de 3 a 4 meses y luego nos lo presentan y nosotros la evaluamos. Nosotros buscamos lo mejor para Chimbote y aquí no interviene el gobierno central que no tiene nada que ver con el Terminal Portuario de Chimbote

 

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