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Perú: Reclamos por uso de infraestructura portuaria aumentan en 19%

CALLAOLos concesionarios de las infraestructuras de transporte de uso público (aeropuertos, carreteras, metro y puertos) supervisados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) registraron en total 3,308 reclamos entre enero y junio de 2016, cifra mayor en 4% al similar periodo del 2015, indicó la gerente de Atención al Usuario, Cynthia Yáñez a Agencia Andina.

La infraestructura en la que se registró un mayor número de reclamos fue la portuaria, ya que aumentaron en 19% en el primer semestre de este año, respecto de igual período de 2015.
 
“Esto es básicamente porque se registró un incremento en los reclamos del Terminal Muelle Norte, en 22%. Hay que recordar que estas cifras son las reportadas por las propias empresas concesionarias al Ositran”, señaló Yáñez.
 
La funcionaria explicó que según la normativa, el usuario que tiene alguna disconformidad con los servicios prestados por una empresa concesionaria en alguna de las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por Ositran, puede presentar su reclamo.
 
Dicho reclamo primero debe ser ante la empresa concesionaria (primera instancia administrativa) y, de no tener una solución que lo satisfaga, podrá presentar su apelación ante el Tribunal de Ositran, el cual actuará en segunda instancia administrativa.
 
 
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Perú: Reclamos por uso de infraestructura portuaria aumentan en 19%

CALLAOLos concesionarios de las infraestructuras de transporte de uso público (aeropuertos, carreteras, metro y puertos) supervisados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) registraron en total 3,308 reclamos entre enero y junio de 2016, cifra mayor en 4% al similar periodo del 2015, indicó la gerente de Atención al Usuario, Cynthia Yáñez a Agencia Andina.

La infraestructura en la que se registró un mayor número de reclamos fue la portuaria, ya que aumentaron en 19% en el primer semestre de este año, respecto de igual período de 2015.
 
“Esto es básicamente porque se registró un incremento en los reclamos del Terminal Muelle Norte, en 22%. Hay que recordar que estas cifras son las reportadas por las propias empresas concesionarias al Ositran”, señaló Yáñez.
 
La funcionaria explicó que según la normativa, el usuario que tiene alguna disconformidad con los servicios prestados por una empresa concesionaria en alguna de las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por Ositran, puede presentar su reclamo.
 
Dicho reclamo primero debe ser ante la empresa concesionaria (primera instancia administrativa) y, de no tener una solución que lo satisfaga, podrá presentar su apelación ante el Tribunal de Ositran, el cual actuará en segunda instancia administrativa.