https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Por Canal de Panamá transita el 40% de la producción automotriz de México

Cerca del 40% de la producción mexicana de automóviles transita por el Canal de Panamá, para ser distribuidos en América Latina y Estados Unidos.

Según informó 20minutos.com.mx, el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, señaló que es eestá trabajando para ser plataforma logística de dicho sector ante el crecimiento de la industria automotriz mexicana, esto tras participar en el IX Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP).

En la instancia, el diplomático mencionó que México ocupa el cuarto lugar de América Latina en tráfico para el canal. Sobre la ampliación de dicha vía de navegación interoceánica, dijo que será hasta abril de 2016 cuando se inaugure el tercer juego de esclusas, las cuales permitirán manejar barcos con capacidad de 13 mil contenedores.

Los puertos mexicanos y de todo el mundo están ampliando su infraestructura. México es un país muy importante para nosotros en movimiento de carga”, insistió.

En este sentido, aseguró que el Canal de Panamá no compite con los puertos del país, porque “somos la parte que México necesita, nosotros somos un país de servicio de logística”. De acuerdo con Pérez González, aunque la ampliación del canal es para el mundo, a México le servirá para darle mayor capacidad de carga a sus puertos.

De igual manera, se está buscando aumentar la conectividad aérea entre ambas naciones, principalmente en destinos como Puebla y Tabasco, apuntó.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Portal-Portuario-760x100-01.png
 

Por Canal de Panamá transita el 40% de la producción automotriz de México

Cerca del 40% de la producción mexicana de automóviles transita por el Canal de Panamá, para ser distribuidos en América Latina y Estados Unidos.

Según informó 20minutos.com.mx, el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, señaló que es eestá trabajando para ser plataforma logística de dicho sector ante el crecimiento de la industria automotriz mexicana, esto tras participar en el IX Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP).

En la instancia, el diplomático mencionó que México ocupa el cuarto lugar de América Latina en tráfico para el canal. Sobre la ampliación de dicha vía de navegación interoceánica, dijo que será hasta abril de 2016 cuando se inaugure el tercer juego de esclusas, las cuales permitirán manejar barcos con capacidad de 13 mil contenedores.

Los puertos mexicanos y de todo el mundo están ampliando su infraestructura. México es un país muy importante para nosotros en movimiento de carga”, insistió.

En este sentido, aseguró que el Canal de Panamá no compite con los puertos del país, porque “somos la parte que México necesita, nosotros somos un país de servicio de logística”. De acuerdo con Pérez González, aunque la ampliación del canal es para el mundo, a México le servirá para darle mayor capacidad de carga a sus puertos.

De igual manera, se está buscando aumentar la conectividad aérea entre ambas naciones, principalmente en destinos como Puebla y Tabasco, apuntó.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png