<
Portacontenedores MSC Ajaccio es remolcado a La Coruña tras sufrir averías

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre, en España, ha coordinado las operaciones de asistencia al buque portacontenedores MSC Ajaccio, que se encontraba a la deriva al oeste de Cabo Finisterre, siendo trasladado hasta el puerto exterior de Langosteira en La Coruña.

El buque, de 300 metros de eslora y 48 de manga, dio aviso al CCS Finisterre de que tenía un problema en la bomba de lubricación y se encontraba sin gobierno a las 4:15 horas del jueves, hallándose a 18 millas náuticas del Cabo Finisterre.

A continuación se movilizó el buque de salvamento Don Inda y se puso en alerta a los Helicópteros Helimer 401 y Pesca I. Al lugar de la emergencia también se concurrió el buque Sebastián de Ocampo de la Xunta.

El buque, cuya tripulación está compuesta por 28 personas, que trataba de reparar la avería sin éxito, estaba derivando hacia el noreste y llegó a 3 millas de Cabo Touriñán.

Las malas condiciones meteorológicas, con vientos de fuerza 5 y fuerte marejada dificultaron las maniobras de remolque del Don Inda, que consiguió -finalmente- trasladar al portacontenedores hacia La Coruña, acompañado por el Sebastián de Ocampo.

El MSC Ajaccio, al momento del desperfecto, se encontraba realizando su ruta entre  Las Palmas y Rotterdam.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »