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Portuarios de la Costa Oeste de EE.UU. llegan a acuerdo tentativo con empleadores

Facebook: Port of Los Angeles

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Reunidos en asamblea, los dirigentes de  los trabajadores portuarios de la Costa Oeste de Estados Unidos votaron a favor de recomendar a que sus miembros acepten un acuerdo de contrato de trabajo al cual se llegó durante las negociaciones llevadas a cabo durante el extenso conflicto entre la Longshore And Wharehouse Union (ILWU) y la Pacific Matime Association (PMA). Dichas diferencias derivaron en la detención de faenas en el mes de febrero, generando una importante congestión en el ingreso de importaciones, lo cual aún no se normaliza del todo.

El acuerdo, todavía tentativo, se ha conseguido mediante la intervención del Departamento del Trabajo que lidera Thomas Pérez, quien fue mandatado por Barack Obama para destrabar las diferencias entre trabajadores y empleadores el pasado 20 de febrero.

“Con su voto para recomendar la ratificación del contrato entre los empleadores y los trabajadores portuarios en los puertos de la Costa Oeste, los líderes de la International Longshore and Warehouse Union han dado un paso importante hacia la conclusión del acuerdo”, dijo Pérez en un comunicado.

El conflicto duró nueve meses y estuvo cargado de tensiones y acusaciones cruzadas entre la ILWU y la PMA, lo cual generó una amplia congestión en los puertos de la Costa Oeste.

La situación en los terminales se ha agilizado. No obstante, todavía existen demoras en el retiro de las cargas y algunos buques a la gira esperando para usar los muelles.

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Reunidos en asamblea, los dirigentes de  los trabajadores portuarios de la Costa Oeste de Estados Unidos votaron a favor de recomendar a que sus miembros acepten un acuerdo de contrato de trabajo al cual se llegó durante las negociaciones llevadas a cabo durante el extenso conflicto entre la Longshore And Wharehouse Union (ILWU) y la Pacific Matime Association (PMA). Dichas diferencias derivaron en la detención de faenas en el mes de febrero, generando una importante congestión en el ingreso de importaciones, lo cual aún no se normaliza del todo.

El acuerdo, todavía tentativo, se ha conseguido mediante la intervención del Departamento del Trabajo que lidera Thomas Pérez, quien fue mandatado por Barack Obama para destrabar las diferencias entre trabajadores y empleadores el pasado 20 de febrero.

“Con su voto para recomendar la ratificación del contrato entre los empleadores y los trabajadores portuarios en los puertos de la Costa Oeste, los líderes de la International Longshore and Warehouse Union han dado un paso importante hacia la conclusión del acuerdo”, dijo Pérez en un comunicado.

El conflicto duró nueve meses y estuvo cargado de tensiones y acusaciones cruzadas entre la ILWU y la PMA, lo cual generó una amplia congestión en los puertos de la Costa Oeste.

La situación en los terminales se ha agilizado. No obstante, todavía existen demoras en el retiro de las cargas y algunos buques a la gira esperando para usar los muelles.

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