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Portuarios de Valparaíso reiteran que no recibirán cargas desviadas de San Antonio

ZEAL (4)Los distintos sindicatos agrupados en la coordinadora marítima portuaria de Valparaíso reiteraron que no atenderán naves desviadas desde el Puerto de San Antonio. Lo anterior en el contexto de la paralización de faenas que se registra en el Espigón operado por Puerto Central.

De acuerdo a los sindicatos, la determinación tiene como fin ser una medida de presión para que la Empresa Portuaria de Valparaíso dé una solución definitiva a las denominadas “cargas limpias”.

Esta semana, los trabajadores han polemizado con las autoridades regionales a raíz de este protocolo de inspección física a los contenedores que plantea hacer dichas revisiones en los recintos de la ZEAL, a 11 kilómetros del puerto, lo cual estaría generando un costo extra por traslado de 80 dólares.

Lo anterior se traduce, según han indicado los trabajadores, en una pérdida de competitividad, ya que el monto se alzaría a 2 mil 700 millones de dólares si se multiplica por 15 mil que es el número de contenedores que, anualmente, son aforados.

 

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Portuarios de Valparaíso reiteran que no recibirán cargas desviadas de San Antonio

ZEAL (4)Los distintos sindicatos agrupados en la coordinadora marítima portuaria de Valparaíso reiteraron que no atenderán naves desviadas desde el Puerto de San Antonio. Lo anterior en el contexto de la paralización de faenas que se registra en el Espigón operado por Puerto Central.

De acuerdo a los sindicatos, la determinación tiene como fin ser una medida de presión para que la Empresa Portuaria de Valparaíso dé una solución definitiva a las denominadas “cargas limpias”.

Esta semana, los trabajadores han polemizado con las autoridades regionales a raíz de este protocolo de inspección física a los contenedores que plantea hacer dichas revisiones en los recintos de la ZEAL, a 11 kilómetros del puerto, lo cual estaría generando un costo extra por traslado de 80 dólares.

Lo anterior se traduce, según han indicado los trabajadores, en una pérdida de competitividad, ya que el monto se alzaría a 2 mil 700 millones de dólares si se multiplica por 15 mil que es el número de contenedores que, anualmente, son aforados.

 

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