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Portuarios defienden a TPS frente a exigencias de lancheros del Muelle Prat

Por medio de un comunicado, la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso rechazó la exigencia de compensaciones que los lancheros del Muelle Prat hicieron a Terminal Pacífico Sur (TPS) en el marco de la expansión del sitio 3.

Según la nota de los trabajadores, el dirigente que encabeza a los lancheros no tendría representatividad y lo acusan de haberse “autodenominado” como vocero de ese gremio turístico.

“En relación a las últimas declaraciones efectuadas por el dirigente de un grupo de lancheros Carlos Lemus, la Coordinadora Marítima Portuaria que representa a más de 2 mil trabajadores, comunica que Lemus que se autodenominó vocero de los lancheros del Muelle Prat, apoyado por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) no es un interlocutor válido ya que representa sólo a 20 trabajadores activos del sector”, dice el comunicado.

Los portuarios, además, defendieron a TPS desmintiendo la declaración pública recientemente efectuada por los trabajadores de las lanchas turísticas del puerto.

Según la Coordinadora Marítima Portuaria, Lemus “siempre ha solicitado mitigaciones injustificadas y lo que requiere hoy al Terminal Pacífico Sur (TPS) no tiene una base sólida”.

“La Coordinadora consultó a TPS y hasta la fecha se han sostenido diversas reuniones tanto con los dueños como con los tripulantes de las lanchas y Lemus estuvo presente en estos encuentros en los cuales siempre se mostró partidario del desarrollo del sitio 3. Sin embargo, no comprendemos que sucedió con él”.

En su nota, los estibadores cuestionaron el actuar de Lemus y deslizaron la posibilidad de que esté influenciado por la Empresa Portuaria de Valparaíso a la cual acusan -en el marco del conflicto de las cargas limpias- de “afectar” su trabajo.

“Por nuestra parte, solicitaremos integrar la mesa de conversación de la poza en representación de los 2 mil trabajadores asociados a nuestra organización, ya que no se puede continuar afectando nuestro trabajo al igual como lo ha sido con las cargas limpias. Por ello, pedimos al gobierno central que entienda que la EPV debe tener cambios drásticos ya que sus ejecutivos no han sido capaces de realizar un trabajo óptimo para nuestro sector”, indica el comunicado.

“Finalmente es importante destacar que como Coordinadora defenderemos todos los proyectos portuarios que involucren un desarrollo sostenible y competitivo, pero además siempre buscaremos la convivencia de todas las actividades”, finaliza el escrito.

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Portuarios defienden a TPS frente a exigencias de lancheros del Muelle Prat

Por medio de un comunicado, la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso rechazó la exigencia de compensaciones que los lancheros del Muelle Prat hicieron a Terminal Pacífico Sur (TPS) en el marco de la expansión del sitio 3.

Según la nota de los trabajadores, el dirigente que encabeza a los lancheros no tendría representatividad y lo acusan de haberse “autodenominado” como vocero de ese gremio turístico.

“En relación a las últimas declaraciones efectuadas por el dirigente de un grupo de lancheros Carlos Lemus, la Coordinadora Marítima Portuaria que representa a más de 2 mil trabajadores, comunica que Lemus que se autodenominó vocero de los lancheros del Muelle Prat, apoyado por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) no es un interlocutor válido ya que representa sólo a 20 trabajadores activos del sector”, dice el comunicado.

Los portuarios, además, defendieron a TPS desmintiendo la declaración pública recientemente efectuada por los trabajadores de las lanchas turísticas del puerto.

Según la Coordinadora Marítima Portuaria, Lemus “siempre ha solicitado mitigaciones injustificadas y lo que requiere hoy al Terminal Pacífico Sur (TPS) no tiene una base sólida”.

“La Coordinadora consultó a TPS y hasta la fecha se han sostenido diversas reuniones tanto con los dueños como con los tripulantes de las lanchas y Lemus estuvo presente en estos encuentros en los cuales siempre se mostró partidario del desarrollo del sitio 3. Sin embargo, no comprendemos que sucedió con él”.

En su nota, los estibadores cuestionaron el actuar de Lemus y deslizaron la posibilidad de que esté influenciado por la Empresa Portuaria de Valparaíso a la cual acusan -en el marco del conflicto de las cargas limpias- de “afectar” su trabajo.

“Por nuestra parte, solicitaremos integrar la mesa de conversación de la poza en representación de los 2 mil trabajadores asociados a nuestra organización, ya que no se puede continuar afectando nuestro trabajo al igual como lo ha sido con las cargas limpias. Por ello, pedimos al gobierno central que entienda que la EPV debe tener cambios drásticos ya que sus ejecutivos no han sido capaces de realizar un trabajo óptimo para nuestro sector”, indica el comunicado.

“Finalmente es importante destacar que como Coordinadora defenderemos todos los proyectos portuarios que involucren un desarrollo sostenible y competitivo, pero además siempre buscaremos la convivencia de todas las actividades”, finaliza el escrito.

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