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Portuarios peruanos rechazan que empresa chilena pueda concesionar puerto de Ilo por caso espionaje

116133Como “inadecuado”  y “afrenta al patrimonio nacional” consideran los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu), que alguna empresa chilena pueda ser concesionario en el Puerto de Ilo. La aprensión de los estibadores peruanos tiene relación con el supuesto caso de espionaje de Chile a Perú.

“Ilo es un puerto estratégicamente ubicado en el sur del país, y norte de Chile, que compite con la carga de Valparaíso. Consideramos inadmisible que aún en esta coyuntura prevalezca el favorecimiento a los intereses privados”, afirmó Leopoldo Ortiz, secretario general de Fentenapu, según consigna el diario La República de Perú.

Walter Céspedes, técnico en Comercio Exterior, opinó recientemente que ante la saturación de carga que soporta el muelle de Matarani a cargo de Tisur, esta empresa buscaría en Ilo seguir operando mayores volúmenes de carga contenedorizada y suelta.

Actualmente las guerras son comerciales, los puertos públicos no son simples “unidades de negocio”, representan un bastión estratégico en la soberanía nacional, dijo Ortiz.

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Portuarios peruanos rechazan que empresa chilena pueda concesionar puerto de Ilo por caso espionaje

116133Como “inadecuado”  y “afrenta al patrimonio nacional” consideran los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu), que alguna empresa chilena pueda ser concesionario en el Puerto de Ilo. La aprensión de los estibadores peruanos tiene relación con el supuesto caso de espionaje de Chile a Perú.

“Ilo es un puerto estratégicamente ubicado en el sur del país, y norte de Chile, que compite con la carga de Valparaíso. Consideramos inadmisible que aún en esta coyuntura prevalezca el favorecimiento a los intereses privados”, afirmó Leopoldo Ortiz, secretario general de Fentenapu, según consigna el diario La República de Perú.

Walter Céspedes, técnico en Comercio Exterior, opinó recientemente que ante la saturación de carga que soporta el muelle de Matarani a cargo de Tisur, esta empresa buscaría en Ilo seguir operando mayores volúmenes de carga contenedorizada y suelta.

Actualmente las guerras son comerciales, los puertos públicos no son simples “unidades de negocio”, representan un bastión estratégico en la soberanía nacional, dijo Ortiz.