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Presidente de Panamá da espaldarazo a inversión privada en el sector logístico-portuario

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,visitó Manzanillo International Terminal (MIT)para conocer su Plan de Expansión que incluye la reciente incorporación de cuatro nuevas grúas de pórtico súper post-Panamax procedentes de Shanghai, China. Los equipos, que iniciarán sus operaciones en octubre próximo, significaron una inversión total de 50 millones de balboas.

El mandatario panameño realizó un recorrido junto a Stacy Hatfield, gerente General de MIT, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, la Gobernadora de la Provincia de Colón, Jenith Campos, representantes de Colón y autoridades locales.

“Visitar  las instalaciones de MIT tiene un significado muy especial para todos nosotros. Este puerto es parte de ese proceso histórico de reversión a nuestro país, tras la recuperación del Canal para la soberanía panameña, junto con la infraestructura, los bienes y tierras adyacentes para ponerlo al servicio del comercio mundial, de nuestro desarrollo y del bienestar de panameños y panameñas”, destacó el mandatario.

Varela manifestó su complacencia con la generación de empleos que crea esta inversión, además “MIT mantiene firme su compromiso social con los colonenses contribuyendo anualmente con cerca de 2 millones de balboas para proyectos sociales en la ciudad de Colón”.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo felicitó a los empresarios, debido a que esta inversión converge con la estrategia de desarrollo marítimo que lleva el Gobierno de la República de Panamá, “cuando todos los esfuerzos estén alineados en favor del desarrollo de nuestro potencial marítimo, portuario y canalero, Panamá entrará en la edad dorada como país portuario y marítimo al servicio del comercio marítimo International y del bienestar de todos los panameños”.

Impacto del Canal Ampliado

Una vez entre en funcionamiento el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, MIT que tiene una conseción hasta diciembre de 2033, podrá ser utilizado por barcos de hasta 13 mil 500 TEUs.

Cuando esta maquinaria entre en funcionamiento se contará con 11 grúas post-Panamax y 8 grúas súper post-Panamax que prestarán servicio en los 2 mil metros de muelle del MIT para barcos portacontenedores.

Cuando este plan de expansión este completamente ejecutado, basado en el crecimiento de la demanda, MIT contará con capacidad para manejar 4 millones de TEUs anualmente. En octubre de este año, MIT estará en condiciones de atender dos barcos neo-Panamax (con las dimensiones mayores para transitar por el Canal ampliado) simultáneamente.

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Presidente de Panamá da espaldarazo a inversión privada en el sector logístico-portuario

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,visitó Manzanillo International Terminal (MIT)para conocer su Plan de Expansión que incluye la reciente incorporación de cuatro nuevas grúas de pórtico súper post-Panamax procedentes de Shanghai, China. Los equipos, que iniciarán sus operaciones en octubre próximo, significaron una inversión total de 50 millones de balboas.

El mandatario panameño realizó un recorrido junto a Stacy Hatfield, gerente General de MIT, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, la Gobernadora de la Provincia de Colón, Jenith Campos, representantes de Colón y autoridades locales.

“Visitar  las instalaciones de MIT tiene un significado muy especial para todos nosotros. Este puerto es parte de ese proceso histórico de reversión a nuestro país, tras la recuperación del Canal para la soberanía panameña, junto con la infraestructura, los bienes y tierras adyacentes para ponerlo al servicio del comercio mundial, de nuestro desarrollo y del bienestar de panameños y panameñas”, destacó el mandatario.

Varela manifestó su complacencia con la generación de empleos que crea esta inversión, además “MIT mantiene firme su compromiso social con los colonenses contribuyendo anualmente con cerca de 2 millones de balboas para proyectos sociales en la ciudad de Colón”.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo felicitó a los empresarios, debido a que esta inversión converge con la estrategia de desarrollo marítimo que lleva el Gobierno de la República de Panamá, “cuando todos los esfuerzos estén alineados en favor del desarrollo de nuestro potencial marítimo, portuario y canalero, Panamá entrará en la edad dorada como país portuario y marítimo al servicio del comercio marítimo International y del bienestar de todos los panameños”.

Impacto del Canal Ampliado

Una vez entre en funcionamiento el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, MIT que tiene una conseción hasta diciembre de 2033, podrá ser utilizado por barcos de hasta 13 mil 500 TEUs.

Cuando esta maquinaria entre en funcionamiento se contará con 11 grúas post-Panamax y 8 grúas súper post-Panamax que prestarán servicio en los 2 mil metros de muelle del MIT para barcos portacontenedores.

Cuando este plan de expansión este completamente ejecutado, basado en el crecimiento de la demanda, MIT contará con capacidad para manejar 4 millones de TEUs anualmente. En octubre de este año, MIT estará en condiciones de atender dos barcos neo-Panamax (con las dimensiones mayores para transitar por el Canal ampliado) simultáneamente.