http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/12/logo-Portal-NEW9-01.png

ProChile encabeza delegación nacional que participará en Expocomer Panamá 2016

EXPOCOMER-660x330Entre el 9 y el 12 de marzo una delegación nacional encabezada por el director de ProChile, Roberto Paiva, participará en la Expocomer, Panamá, evento comercial multisectorial que reúne a importadores, distribuidores y retailers de más de 35 países.

En 2015 los envíos chilenos a Panamá alcanzaron los US$176 millones, de los cuales el 66% correspondieron a manufacturas. Más atrás se ubicaron los productos del sector Agropecuario, con un 22% y montos por US$ 38 millones. Sólo las pymes nacionales exportaron US$11,5 millones en el mismo período.

Desde sus inicios, en 1983, la Expocomer se ha consolidado como el espacio ideal para establecer contacto directo con todos los involucrados en el proceso de compra, realizar diversas negociaciones y conocer nuevas empresas de los distintos sectores.

El director de ProChile, Roberto Paiva, señaló que “estamos convencidos de que participar en eventos de esta envergadura para apoyar a que nuestras empresas puedan abrir nuevos mercados, hacer nuevos negocios, es parte fundamental para nuestro desarrollo, y si como en este caso, el apoyo va especialmente a empresas pymes exportadoras es aún más importante. Hoy viajamos con empresas de alimentos, vinos, pero también de productos cosméticos e industriales, porque estamos empeñados en ayudar a diversificar nuestra oferta exportadora y agregarle valor”.

Las empresas chilenas presentes en la Expocomer 2016 son Viña Echeverría (vino premium); Aleta (industria pesquera); AquaChile (comercializadora de salmón, trucha y tilapia); Conversiones San José (empresa convertidora de vehículos especiales tipo ambulancias); Comercial Katmandú y Comercial Sabrina Ovsejevich (industria cosmética); San Anselmo del Algarrobal (empresa frutícola); Mr Beet (alimentos) y un grupo de la Escuela de Postgrados de la Universidad de Chile.

Delegaciones Asexma y CCS

En paralelo, otro grupo de empresas participará de una misión comercial a Panamá y Costa Rica. Organizadas por Asexma y la Cámara de Comercio de Santiago.

Estas empresas sostendrán una agenda de actividades coordinadas por las oficinas comerciales de ProChile que incluyen actividades de networking, visitas a empresas y charlas sobre cómo hacer negocios en estos mercados. Además, todas participarán de la inauguración del pabellón nacional en la Expocomer, el miércoles 9 de marzo.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/248x74.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/09/Banner-EPV-224x114.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/epi_nov.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/08/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/10/banner-puerto-arica.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/11/unnamed-1.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2015/10/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/03/3_MODIFICADO.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

ProChile encabeza delegación nacional que participará en Expocomer Panamá 2016

EXPOCOMER-660x330Entre el 9 y el 12 de marzo una delegación nacional encabezada por el director de ProChile, Roberto Paiva, participará en la Expocomer, Panamá, evento comercial multisectorial que reúne a importadores, distribuidores y retailers de más de 35 países.

En 2015 los envíos chilenos a Panamá alcanzaron los US$176 millones, de los cuales el 66% correspondieron a manufacturas. Más atrás se ubicaron los productos del sector Agropecuario, con un 22% y montos por US$ 38 millones. Sólo las pymes nacionales exportaron US$11,5 millones en el mismo período.

Desde sus inicios, en 1983, la Expocomer se ha consolidado como el espacio ideal para establecer contacto directo con todos los involucrados en el proceso de compra, realizar diversas negociaciones y conocer nuevas empresas de los distintos sectores.

El director de ProChile, Roberto Paiva, señaló que “estamos convencidos de que participar en eventos de esta envergadura para apoyar a que nuestras empresas puedan abrir nuevos mercados, hacer nuevos negocios, es parte fundamental para nuestro desarrollo, y si como en este caso, el apoyo va especialmente a empresas pymes exportadoras es aún más importante. Hoy viajamos con empresas de alimentos, vinos, pero también de productos cosméticos e industriales, porque estamos empeñados en ayudar a diversificar nuestra oferta exportadora y agregarle valor”.

Las empresas chilenas presentes en la Expocomer 2016 son Viña Echeverría (vino premium); Aleta (industria pesquera); AquaChile (comercializadora de salmón, trucha y tilapia); Conversiones San José (empresa convertidora de vehículos especiales tipo ambulancias); Comercial Katmandú y Comercial Sabrina Ovsejevich (industria cosmética); San Anselmo del Algarrobal (empresa frutícola); Mr Beet (alimentos) y un grupo de la Escuela de Postgrados de la Universidad de Chile.

Delegaciones Asexma y CCS

En paralelo, otro grupo de empresas participará de una misión comercial a Panamá y Costa Rica. Organizadas por Asexma y la Cámara de Comercio de Santiago.

Estas empresas sostendrán una agenda de actividades coordinadas por las oficinas comerciales de ProChile que incluyen actividades de networking, visitas a empresas y charlas sobre cómo hacer negocios en estos mercados. Además, todas participarán de la inauguración del pabellón nacional en la Expocomer, el miércoles 9 de marzo.