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Propietarios de Hamburg Süd evalúan venta de la naviera

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Hamburg-Sud-and-Alianca-Reconfigure-Their-North-Europe-East-Coast-South-America-ServiceLa naviera alemana Hamburg Süd podría ser vendida antes de que finalice el año, lo cual estaría siendo analizado por la junta de accionistas.

La firma del grupo Oetker, que ha comprado a otras navieras como la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica y Aliança; de Brasil, es la séptima empresa de transporte marítimo del mundo. Sin embargo, sus negocios podrían acabar fusionados con los de Maersk, CMA CGM o Cosco, según informó Lloyd List.

A este grupo de potenciales compradores podría sumarse Hapag-Lloyd, según reportó el Wall Street Journal. Esa opción ya había sido evaluada en 2013; no obstante, no se concretó.

La germana, en la actualidad, cuenta con el 3% de la capacidad global de transporte de contenedores de 600 mil TEUs y una flota de 70 barcos, de acuerdo a las estimaciones de Alphaliner.

VesselsValue cifra la flota de Hamburg Süd en 1.4 billones de dólares y sus ingresos el año pasado fueron cercanos a los 6,73 mil millones de la divisa estadounidense.

De los posibles compradores, Maersk es la única naviera que se encuentra en búsqueda adquisiciones. Todas las demás, en tanto, ya han completado procesos de fusión.

En el caso de Hapag-Lloyd, que también está cerrando su combinación con la United Arab Shipping Company, su posible integración con Hamburg Süd podría derivar en problemas de competencia.

Lo anterior ocurriría debido a que ambas empresas germanas están integradas a navieras chilenas. Ese mismo escenario se repiritía en Brasil si Hamburg Süd fuera adquirida por Maersk que posee a la Mercosul Line, lo que – de acuerdo a Portos e Navios– implicaría una concentración del 80% del mercado del cabotaje y del 36% de la navegación de largo curso en el gigante sudamericano. 

 

 

 

 

 

 

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Propietarios de Hamburg Süd evalúan venta de la naviera

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Hamburg-Sud-and-Alianca-Reconfigure-Their-North-Europe-East-Coast-South-America-ServiceLa naviera alemana Hamburg Süd podría ser vendida antes de que finalice el año, lo cual estaría siendo analizado por la junta de accionistas.

La firma del grupo Oetker, que ha comprado a otras navieras como la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica y Aliança; de Brasil, es la séptima empresa de transporte marítimo del mundo. Sin embargo, sus negocios podrían acabar fusionados con los de Maersk, CMA CGM o Cosco, según informó Lloyd List.

A este grupo de potenciales compradores podría sumarse Hapag-Lloyd, según reportó el Wall Street Journal. Esa opción ya había sido evaluada en 2013; no obstante, no se concretó.

La germana, en la actualidad, cuenta con el 3% de la capacidad global de transporte de contenedores de 600 mil TEUs y una flota de 70 barcos, de acuerdo a las estimaciones de Alphaliner.

VesselsValue cifra la flota de Hamburg Süd en 1.4 billones de dólares y sus ingresos el año pasado fueron cercanos a los 6,73 mil millones de la divisa estadounidense.

De los posibles compradores, Maersk es la única naviera que se encuentra en búsqueda adquisiciones. Todas las demás, en tanto, ya han completado procesos de fusión.

En el caso de Hapag-Lloyd, que también está cerrando su combinación con la United Arab Shipping Company, su posible integración con Hamburg Süd podría derivar en problemas de competencia.

Lo anterior ocurriría debido a que ambas empresas germanas están integradas a navieras chilenas. Ese mismo escenario se repiritía en Brasil si Hamburg Süd fuera adquirida por Maersk que posee a la Mercosul Line, lo que – de acuerdo a Portos e Navios– implicaría una concentración del 80% del mercado del cabotaje y del 36% de la navegación de largo curso en el gigante sudamericano.