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Proponen que empresa tripartita administre el Corredor Ferroviario Bioceánico Central

MINISTRO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLOEl ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, René Orellana, dio a conocer que existe una propuesta para crear una empresa tripartita entre Brasil, Bolivia y Perú para administrar el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que conectará las costas del océano Atlántico con las del Pacífico.

Según señaló el personero, esto permitiría generar una gran cantidad de utilidades para los accionistas de la futura empresa, que no solamente sería formada por Brasil, Bolivia y Perú, sino que incluiría empresas privadas y bancos estatales, uno de ellos el de Alemania.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas altiplanico, Milton Claros, informó de la recepción de una nota del Gobierno de Alemania para realizar una reunión con el fin de avanzar en dicho proyecto.

La iniciativa

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central iniciará en el puerto Paranagua, en Santos (Brasil) y pasará por Bolivia (Puerto Suárez, Santa Cruz, Montero, Bulo Bulo y el altiplano), hasta llegar al puerto de Ilo, en Perú. Orellana dio a conocer que un estudio preliminar del Ministerio de Obras Públicas dio cuenta que la inversión para este proyecto sería de 10 mil millones de dólares.

 

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Proponen que empresa tripartita administre el Corredor Ferroviario Bioceánico Central

MINISTRO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLOEl ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, René Orellana, dio a conocer que existe una propuesta para crear una empresa tripartita entre Brasil, Bolivia y Perú para administrar el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que conectará las costas del océano Atlántico con las del Pacífico.

Según señaló el personero, esto permitiría generar una gran cantidad de utilidades para los accionistas de la futura empresa, que no solamente sería formada por Brasil, Bolivia y Perú, sino que incluiría empresas privadas y bancos estatales, uno de ellos el de Alemania.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas altiplanico, Milton Claros, informó de la recepción de una nota del Gobierno de Alemania para realizar una reunión con el fin de avanzar en dicho proyecto.

La iniciativa

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central iniciará en el puerto Paranagua, en Santos (Brasil) y pasará por Bolivia (Puerto Suárez, Santa Cruz, Montero, Bulo Bulo y el altiplano), hasta llegar al puerto de Ilo, en Perú. Orellana dio a conocer que un estudio preliminar del Ministerio de Obras Públicas dio cuenta que la inversión para este proyecto sería de 10 mil millones de dólares.