https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

 
 

Puerto Algeciras cumple dos años atendiendo a los “megaships”

Maersk McKinney Moller récord en Algeciras pEste mes de noviembre, el Puerto de Algeciras, uno de los principales complejos portuarios de España, cumple dos años dando atención a los grandes buques portacontenedores, también conocidos como “megaships”.

Según informó la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, en noviembre de 2013, tuvo lugar la recalada del Triple E Maersk McKinney Möller en APM Terminals Algeciras. Desde entonces han sido más de 200 los gigantes de 400 metros de eslora y 18.000 TEUs de capacidad los que han operado en el Muelle Juan Carlos I.

En octubre de 2014, los portacontenedores gigantes también comenzaron a escalar en TTI Algeciras, sumando de esta forma entre ambas terminales 300 megaships operados.

Ahora, 2 años después, los megaships de las tres primeras navieras de contenedores del mundo, Maersk Line, MSC y CMA-CGM escalan de forma regular desde el primer semestre de 2015 en las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras.

Desde que el 5 de noviembre de 2013, APM Terminals Algeciras recibiera al primero de los Triple E, el portacontenedores Maersk Mc-Kinney Möller, han sido cientas las escalas de megaships que han trabajado en los muelles algecireños.

Para que esto fuera posible, ha sido necesario acometer durante los últimos años una importante inversión, tanto privada como pública. Así, APMT Algeciras, el primer operador mundial de terminales de contenedores, culminó en noviembre de 2014 una inversión privada de 57 millones de dólares.

El denominado “Proyecto Algeciras 2014” supuso adaptar 4 de sus grúas (recreciéndolas) y comprar otras 4 nuevas para atender de forma eficiente a estos barcos.

Esa inversión se suma a los 33 millones de euros que ejecuta la Autoridad Portuaria en refuerzo de muelles y aumento de calados, trabajos ahora centrados en el tramo de muelle situado más al Sur del Muelle Juan Carlos I.

Récord

MegashipsTras la primera escala, el Muelle Juan Carlos I también fue testigo del primer récord. Así, el 21 de julio de 2014, otro Triple E, el Mary Maersk, batía en el Puerto de Algeciras el récord de carga hasta alcanzar los 17.491 TEUs.

Algunos meses después, el 26 de enero de 2015, el Maersk Mc-Kinney Moller superó esa cifra, también en la terminal de APMT en el Muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras, llegando a cargar en este caso 18.168 Teus antes de partir rumbo a Asia.

Desde entonces, las escalas de los Triple E son semanales, a las que se han sumado en los últimos meses las de los megaships de las navieras MSC y CMA-CGM, como el MSC Oscar o el CMA-CGM Bougainville, consiguiendo un nuevo hito este verano, cuando en julio coincidieron dos de estos barcos en el Muelle de Isla Verde Exterior.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif

 

Puerto Algeciras cumple dos años atendiendo a los “megaships”

Maersk McKinney Moller récord en Algeciras pEste mes de noviembre, el Puerto de Algeciras, uno de los principales complejos portuarios de España, cumple dos años dando atención a los grandes buques portacontenedores, también conocidos como “megaships”.

Según informó la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, en noviembre de 2013, tuvo lugar la recalada del Triple E Maersk McKinney Möller en APM Terminals Algeciras. Desde entonces han sido más de 200 los gigantes de 400 metros de eslora y 18.000 TEUs de capacidad los que han operado en el Muelle Juan Carlos I.

En octubre de 2014, los portacontenedores gigantes también comenzaron a escalar en TTI Algeciras, sumando de esta forma entre ambas terminales 300 megaships operados.

Ahora, 2 años después, los megaships de las tres primeras navieras de contenedores del mundo, Maersk Line, MSC y CMA-CGM escalan de forma regular desde el primer semestre de 2015 en las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras.

Desde que el 5 de noviembre de 2013, APM Terminals Algeciras recibiera al primero de los Triple E, el portacontenedores Maersk Mc-Kinney Möller, han sido cientas las escalas de megaships que han trabajado en los muelles algecireños.

Para que esto fuera posible, ha sido necesario acometer durante los últimos años una importante inversión, tanto privada como pública. Así, APMT Algeciras, el primer operador mundial de terminales de contenedores, culminó en noviembre de 2014 una inversión privada de 57 millones de dólares.

El denominado “Proyecto Algeciras 2014” supuso adaptar 4 de sus grúas (recreciéndolas) y comprar otras 4 nuevas para atender de forma eficiente a estos barcos.

Esa inversión se suma a los 33 millones de euros que ejecuta la Autoridad Portuaria en refuerzo de muelles y aumento de calados, trabajos ahora centrados en el tramo de muelle situado más al Sur del Muelle Juan Carlos I.

Récord

MegashipsTras la primera escala, el Muelle Juan Carlos I también fue testigo del primer récord. Así, el 21 de julio de 2014, otro Triple E, el Mary Maersk, batía en el Puerto de Algeciras el récord de carga hasta alcanzar los 17.491 TEUs.

Algunos meses después, el 26 de enero de 2015, el Maersk Mc-Kinney Moller superó esa cifra, también en la terminal de APMT en el Muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras, llegando a cargar en este caso 18.168 Teus antes de partir rumbo a Asia.

Desde entonces, las escalas de los Triple E son semanales, a las que se han sumado en los últimos meses las de los megaships de las navieras MSC y CMA-CGM, como el MSC Oscar o el CMA-CGM Bougainville, consiguiendo un nuevo hito este verano, cuando en julio coincidieron dos de estos barcos en el Muelle de Isla Verde Exterior.

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/07/bannerSanAntonio760x100_v3.gif
Galerías y videos portuarios

Galerías y videos portuarios