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Puerto Angamos marca nuevos hitos en la operación de grandes portacontenedores

Puerto Angamos anunció que concretó un nuevo hito al recibir a dos naves de gran tamaño en su terminal. Se trató de los buques CMA CGM Don Carlos, de 334 metros de eslora y 42,8 de manga, y del Santa Cruz de la naviera Hamburg Süd, de 300 metros de largo, 40 de ancho y un calado de 13 metros.

Con esto, la portuaria inició una nueva etapa de atención de buques de mayor capacidad de carga, lo que permitirá a sus clientes y usuarios beneficiarse de la movilización de transporte a gran escala, incrementando los niveles de eficiencia y productividad, satisfaciendo así las actuales demandas de la industria.

Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, sostuvo que “estamos confiados en que los trabajos de mejora en la infraestructura, junto al nuevo parque de equipos incorporado desde al año pasado, optimizarán la calidad de atención y capacidad del terminal, incluyendo nuevos servicios e incrementando la velocidad de transferencia de carga”.

Según la empresa, el arribo de este tipo de naves se concretó gracias al exitoso plan de inversiones que inició Puerto Angamos en 2014, el que incluyó la adquisición de tecnología y equipamiento, junto con trabajos y mejoras en la infraestructura del terminal, como lo fue el dragado de su principal frente de atraque para la atención de buques de mayores dimensiones.

La llegada de estas naves muestra como el terminal se ha ido adaptando de cara a la apertura del Canal de Panamá ampliado, lo cual “permitirá a las navieras acceder y beneficiarse de importantes incrementos en eficiencia y rendimientos, lo que en definitiva, agrega valor a la cadena productiva de los clientes. En el caso de Puerto Angamos, estamos preparados y dando un paso importante para reafirmar nuestra posición de socios estratégicos para el norte de Chile y su desarrollo”, resaltó Schaale.

De esta manera, el terminal portuario quedó facultado para recibir portacontenedores de hasta 366 metros de eslora, 49 metros de manga, y hasta 13,5 metros de profundidad, los cuales tienen una capacidad de hasta 14.000 TEUs.

 

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