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Puerto Central operaría servicio de la MSC a contar de marzo

MSC Susanna, primera nave de 2016 en STI

MSC Susanna, primera nave de 2016 en STI

A contar de los primeros días de marzo, Puerto Central y su nuevo terminal de contenedores podrían recibir al servicio de la Mediterranean Shipping Company “Extra Loader” que, durante la temporada de frutas, une a Panamá con Chile.

La llegada de este servicio, que no fue confirmado por Puerto Central,  contempla tres naves de 5 mil TEUs, según informaciones obtenidas por PortalPortuario.cl. 

Se espera que en cada recalada semanal, de un total de 14, el “Extra Loader” movilice unas 500 TEUs de carga refrigerada más otros 500 contenedores de 20 pies con carga de importación. 

Consultado al respecto, Rodrigo Olea, gerente general de PCE, no quiso confirmar el arribo de la MSC como primer cliente del nuevo terminal. Sin embargo, indicó que hay muchas navieras interesadas en operar en la nueva infraestructura portuaria del principal puerto del país. 

“Hay interés de varios clientes por operar en un terminal moderno, recién construido, con altos estandares de seguridad y eficiencia futura, con las mejores profundidades de toda la región y, en este momento, estamos evaluando todas las alternativas con todos los clientes”, aseveró. 

“Están cambiando las naves, son cada vez más grandes y hay otros terminales que no pueden atenderlas y nosotros sí, así que siempre es interesante para todo el mundo iniciar operaciones en un terminal nuevo, de última generación. El terminal, cuando esté terminado, va a tener una capacidad de más de 1 millón de TEUs al año”, agregó. 

Consultado sobre la primera recalada comercial en el Muelle Costanera Espigón, Olea comentó que esta se concretará “las primeras semanas de febrero y durante el mes de marzo”. 

Otros cambios de la MSC

A su vez, la naviera con Casa Matriz en Suiza, que opera 480 buques e igual número de agencias en 150 países,  ha hecho diversas modificaciones a otros  servicios que conectan el país con los mercados extranjeros. 

Así, por ejemplo, el Servicio String I, que une a WCSA con NEUR, seguirá recalando en STI y Coronel. A su vez, el Andes, que une WCSA con Fareast, mantendrá arribos a San Antonio Terminal Internacional en combinación con Hamburg Süd, Hapag-Lloyd, CMA-CGM, China Shipping y Hyundai Merchant Marine.

En el caso del  servicio Andes, MSC aporta un número de ocho naves con capacidad de 9 mil TEUs, la CMA CGM dos buques de 10 mil TEUs y la Hyundai Mechant Marine un portacontenedores de 10 mil TEUs. En Chile, la rotación de puertos de la ruta tendrá recaladas en Iquique, Coronel, Lirquén y San Antonio.

Por otro lado, el servicio USEC, que conecta a WCSA con USA, seguirá recalando a Terminal Pacífico Sur y Coronel. De igual modo, el Patagonia de Maersk donde MSC tiene un slot de 335 TEUs recalará en San Antonio y San Vicente.

Finalmente, el servicio INCA cuenta con diez naves de 7.100 TEUs de capacidad de la MSC que unen los puertos de Hong Kong, Yantian, Xiamen, Ningbo, Shangai, Busan, Manzanillo, Callao, Iquique, Puerto Angamos y Valparaíso.

Del mismo modo, la Mediterranean Shipping Company posee un slot de 1.500 TEUs  para la costa chilena en el servicio  ASPA I de la Hamburg Süd.

 

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Puerto Central operaría servicio de la MSC a contar de marzo

MSC Susanna, primera nave de 2016 en STI

MSC Susanna, primera nave de 2016 en STI

A contar de los primeros días de marzo, Puerto Central y su nuevo terminal de contenedores podrían recibir al servicio de la Mediterranean Shipping Company “Extra Loader” que, durante la temporada de frutas, une a Panamá con Chile.

La llegada de este servicio, que no fue confirmado por Puerto Central,  contempla tres naves de 5 mil TEUs, según informaciones obtenidas por PortalPortuario.cl. 

Se espera que en cada recalada semanal, de un total de 14, el “Extra Loader” movilice unas 500 TEUs de carga refrigerada más otros 500 contenedores de 20 pies con carga de importación. 

Consultado al respecto, Rodrigo Olea, gerente general de PCE, no quiso confirmar el arribo de la MSC como primer cliente del nuevo terminal. Sin embargo, indicó que hay muchas navieras interesadas en operar en la nueva infraestructura portuaria del principal puerto del país. 

“Hay interés de varios clientes por operar en un terminal moderno, recién construido, con altos estandares de seguridad y eficiencia futura, con las mejores profundidades de toda la región y, en este momento, estamos evaluando todas las alternativas con todos los clientes”, aseveró. 

“Están cambiando las naves, son cada vez más grandes y hay otros terminales que no pueden atenderlas y nosotros sí, así que siempre es interesante para todo el mundo iniciar operaciones en un terminal nuevo, de última generación. El terminal, cuando esté terminado, va a tener una capacidad de más de 1 millón de TEUs al año”, agregó. 

Consultado sobre la primera recalada comercial en el Muelle Costanera Espigón, Olea comentó que esta se concretará “las primeras semanas de febrero y durante el mes de marzo”. 

Otros cambios de la MSC

A su vez, la naviera con Casa Matriz en Suiza, que opera 480 buques e igual número de agencias en 150 países,  ha hecho diversas modificaciones a otros  servicios que conectan el país con los mercados extranjeros. 

Así, por ejemplo, el Servicio String I, que une a WCSA con NEUR, seguirá recalando en STI y Coronel. A su vez, el Andes, que une WCSA con Fareast, mantendrá arribos a San Antonio Terminal Internacional en combinación con Hamburg Süd, Hapag-Lloyd, CMA-CGM, China Shipping y Hyundai Merchant Marine.

En el caso del  servicio Andes, MSC aporta un número de ocho naves con capacidad de 9 mil TEUs, la CMA CGM dos buques de 10 mil TEUs y la Hyundai Mechant Marine un portacontenedores de 10 mil TEUs. En Chile, la rotación de puertos de la ruta tendrá recaladas en Iquique, Coronel, Lirquén y San Antonio.

Por otro lado, el servicio USEC, que conecta a WCSA con USA, seguirá recalando a Terminal Pacífico Sur y Coronel. De igual modo, el Patagonia de Maersk donde MSC tiene un slot de 335 TEUs recalará en San Antonio y San Vicente.

Finalmente, el servicio INCA cuenta con diez naves de 7.100 TEUs de capacidad de la MSC que unen los puertos de Hong Kong, Yantian, Xiamen, Ningbo, Shangai, Busan, Manzanillo, Callao, Iquique, Puerto Angamos y Valparaíso.

Del mismo modo, la Mediterranean Shipping Company posee un slot de 1.500 TEUs  para la costa chilena en el servicio  ASPA I de la Hamburg Süd.

 

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