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Puerto cubano de Mariel espera transformarse en enlace principal con Canal de Panamá

Una seria aspiración tiene el terminal de contenedores del puerto de Mariel, en Cuba: aspira convertirse en la mejor opción de transbordo en la región a partir de la ampliación del Canal de Panamá. Así lo informó uno de sus directivos, tras una cita marítima internacional que analiza el impacto de dicha expansión.

Las proyecciones del moderno terminal de contenedores cubana, que inició sus operaciones en enero de 2014, fueron analizadas en un panel sobre el futuro del sector portuario, una vez que culminen las obras de ampliación del Canal de Panamá a través de un nuevo juego de esclusas, en el XII Panamá Maritime que se inició este domingo.

Según informó el -carabobeno.com, el director comercial de la terminal de contenedores de Mariel, Marcelo Lluveras, destacó la importancia de expansión de la vía acuática panameña y la oportunidad que brinda para todos los puertos que tengan las condiciones creadas.

El proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que inició en 2007, debió estar terminado en octubre de 2014, pero retrasos por los que se culpan, el uno al otro, el consorcio contratista y la administración de la vía interoceánica, aplazarán la inauguración hasta abril de 2016.

Fue a partir del anuncio de la ampliación del Canal de Panamá cuando Cuba definió una política integral de desarrollo del país y creó la zona especial de desarrollo de Mariel, indicó Lluveras.

Explicó que esta zona especial busca incrementar el intercambio comercial de la isla con el exterior y tiene como principal usuario a la terminal de contenedores de Mariel, que espera sacar provecho de su posición geográfica y de la ampliación del Canal de Panamá.

La terminal de Mariel, según Lluveras, “tiene posibilidad de conexión con todo el mundo a partir de la ampliación del Canal de Panamá” y su posición geográfica “facilita la exportación hacia el Caribe y hacia la costa Este norteamericana de la producción que se realice en la zona especial de desarrollo.

En ese sentido, Lluveras afirmó que la visión que tienen a futuro es la de afianzarse y “ser para nuestros clientes la mejor opción del puerto de transbordo internacional en la región”.

“Tenemos una posición geográfica privilegiada, realmente nosotros estamos en el centro de todas las rutas que pasan, ya sea desde Asia, desde Europa o de los costas Este y Oeste de América Latina”, remarcó el director comercial de la terminal de contenedores del puerto de Mariel.

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Puerto cubano de Mariel espera transformarse en enlace principal con Canal de Panamá

Una seria aspiración tiene el terminal de contenedores del puerto de Mariel, en Cuba: aspira convertirse en la mejor opción de transbordo en la región a partir de la ampliación del Canal de Panamá. Así lo informó uno de sus directivos, tras una cita marítima internacional que analiza el impacto de dicha expansión.

Las proyecciones del moderno terminal de contenedores cubana, que inició sus operaciones en enero de 2014, fueron analizadas en un panel sobre el futuro del sector portuario, una vez que culminen las obras de ampliación del Canal de Panamá a través de un nuevo juego de esclusas, en el XII Panamá Maritime que se inició este domingo.

Según informó el -carabobeno.com, el director comercial de la terminal de contenedores de Mariel, Marcelo Lluveras, destacó la importancia de expansión de la vía acuática panameña y la oportunidad que brinda para todos los puertos que tengan las condiciones creadas.

El proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que inició en 2007, debió estar terminado en octubre de 2014, pero retrasos por los que se culpan, el uno al otro, el consorcio contratista y la administración de la vía interoceánica, aplazarán la inauguración hasta abril de 2016.

Fue a partir del anuncio de la ampliación del Canal de Panamá cuando Cuba definió una política integral de desarrollo del país y creó la zona especial de desarrollo de Mariel, indicó Lluveras.

Explicó que esta zona especial busca incrementar el intercambio comercial de la isla con el exterior y tiene como principal usuario a la terminal de contenedores de Mariel, que espera sacar provecho de su posición geográfica y de la ampliación del Canal de Panamá.

La terminal de Mariel, según Lluveras, “tiene posibilidad de conexión con todo el mundo a partir de la ampliación del Canal de Panamá” y su posición geográfica “facilita la exportación hacia el Caribe y hacia la costa Este norteamericana de la producción que se realice en la zona especial de desarrollo.

En ese sentido, Lluveras afirmó que la visión que tienen a futuro es la de afianzarse y “ser para nuestros clientes la mejor opción del puerto de transbordo internacional en la región”.

“Tenemos una posición geográfica privilegiada, realmente nosotros estamos en el centro de todas las rutas que pasan, ya sea desde Asia, desde Europa o de los costas Este y Oeste de América Latina”, remarcó el director comercial de la terminal de contenedores del puerto de Mariel.

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