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Puerto de Aguas Profundas estaría dentro de los proyectos prioritarios en las Islas Fakland

fipass-03Un puerto de aguas profundas para las Islas Falkland (Malvinas) sigue entre los proyectos prioritarios de futuro y un paper sobre el tema será entregado y analizado por el Consejo Ejecutivo en algún momento durante noviembre.

El tema surgió en una asamblea pública de las Islas en respuesta a una pregunta elevada por un ciudadano interesado en el asunto, particularmente en Port William, una de las varias alternativas que se han manejado hace años.

También, según informó MercoPress, se inquirió la opinión de los distintos legisladores a propósito de la iniciativa y como entendían que el asunto iba a desarrollarse.

Correspondió al legislador  Roger Edwards leer un breve informe oficial preparado por el jefe de Servicios Centrales en el cual se afirma que el gobierno de las Falklands está comprometido en asegurar de que haya instalaciones portuarias disponibles para industrias tradicionales pero también para el potencial desarrollo de una industria de hidrocarburos en las Islas.

“Port William es una potencial opción pero se están considerando otras opciones para hacer frente a las necesidades de las Falklands en el mediano y largo término. Al momento no hay ninguna partida presupuestal asignada para Port William ya sea para una mayor evaluación técnica, o para ir creando un fondo capital”, dijo.

El legislador Mike Summers agregó que a su manera de ver las Falklands son una nación marítima y dependía muchísimo de contar instalaciones portuarias para servir la pesca, el turismo, servicios marítimos y ni que hablar de hidrocarburos, y en algún punto “habrá que comenzar a disponer de los fondos”.

Ian Hansen sostuvo que las actuales instalaciones de FIPASS (que datan de la época de la guerra de 1982) no durarán para siempre y son de elevado costo su mantenimiento.

Por su parte, Phyl Rendell informó que el jefe de Servicios Centrales, Matt Bassford estaba trabajando en un paper sobre la necesidades portuarias de las industrias actuales y que el Consejo Ejecutivo tenerlo en su poder para estudiarlo en algún momento durante noviembre.

Jan Cheek a su vez dijo que FIPASS presenta algunas debilidades y una vida finita en su forma actual, y que en ocasiones los actuales usuarios, y otros, no siempre tienen acceso a donde amurar en tiempos de mucha demanda.

“No todos los trabajos necesarios de mantenimiento se han cumplido en el correr de los años a pesar de cuantiosas inversiones de cientos de miles de libras y el chiste en el pueblo durante los últimos veinte años ha sido que ya está: ‘FIPASS tiene para cinco años más’”, y se acabó.

Finalmente  Cheek dijo que en el actual ejercicio se ha comprometido una suma considerable para FIPASS “como para darnos el tiempo suficiente para considerar opciones futuras y aguardar una posible definición respecto al desarrollo de la industria de hidrocarburos” o un cambio futuro de circunstancias.

Port William se encuentra inmediatamente al norte del puerto de Stanley, goza de buen abrigo de los vientos permanentes pero la construcción de un puerto de dimensiones involucra millones de libras e igualmente su mantenimiento. FIPASS en tanto es un puerto transportable, armado en módulos, que fuera traído por las fuerzas británicas al final del conflicto en 1982 como parte del esfuerzo de reconstrucción de las Falklands.

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Puerto de Aguas Profundas estaría dentro de los proyectos prioritarios en las Islas Fakland

fipass-03Un puerto de aguas profundas para las Islas Falkland (Malvinas) sigue entre los proyectos prioritarios de futuro y un paper sobre el tema será entregado y analizado por el Consejo Ejecutivo en algún momento durante noviembre.

El tema surgió en una asamblea pública de las Islas en respuesta a una pregunta elevada por un ciudadano interesado en el asunto, particularmente en Port William, una de las varias alternativas que se han manejado hace años.

También, según informó MercoPress, se inquirió la opinión de los distintos legisladores a propósito de la iniciativa y como entendían que el asunto iba a desarrollarse.

Correspondió al legislador  Roger Edwards leer un breve informe oficial preparado por el jefe de Servicios Centrales en el cual se afirma que el gobierno de las Falklands está comprometido en asegurar de que haya instalaciones portuarias disponibles para industrias tradicionales pero también para el potencial desarrollo de una industria de hidrocarburos en las Islas.

“Port William es una potencial opción pero se están considerando otras opciones para hacer frente a las necesidades de las Falklands en el mediano y largo término. Al momento no hay ninguna partida presupuestal asignada para Port William ya sea para una mayor evaluación técnica, o para ir creando un fondo capital”, dijo.

El legislador Mike Summers agregó que a su manera de ver las Falklands son una nación marítima y dependía muchísimo de contar instalaciones portuarias para servir la pesca, el turismo, servicios marítimos y ni que hablar de hidrocarburos, y en algún punto “habrá que comenzar a disponer de los fondos”.

Ian Hansen sostuvo que las actuales instalaciones de FIPASS (que datan de la época de la guerra de 1982) no durarán para siempre y son de elevado costo su mantenimiento.

Por su parte, Phyl Rendell informó que el jefe de Servicios Centrales, Matt Bassford estaba trabajando en un paper sobre la necesidades portuarias de las industrias actuales y que el Consejo Ejecutivo tenerlo en su poder para estudiarlo en algún momento durante noviembre.

Jan Cheek a su vez dijo que FIPASS presenta algunas debilidades y una vida finita en su forma actual, y que en ocasiones los actuales usuarios, y otros, no siempre tienen acceso a donde amurar en tiempos de mucha demanda.

“No todos los trabajos necesarios de mantenimiento se han cumplido en el correr de los años a pesar de cuantiosas inversiones de cientos de miles de libras y el chiste en el pueblo durante los últimos veinte años ha sido que ya está: ‘FIPASS tiene para cinco años más’”, y se acabó.

Finalmente  Cheek dijo que en el actual ejercicio se ha comprometido una suma considerable para FIPASS “como para darnos el tiempo suficiente para considerar opciones futuras y aguardar una posible definición respecto al desarrollo de la industria de hidrocarburos” o un cambio futuro de circunstancias.

Port William se encuentra inmediatamente al norte del puerto de Stanley, goza de buen abrigo de los vientos permanentes pero la construcción de un puerto de dimensiones involucra millones de libras e igualmente su mantenimiento. FIPASS en tanto es un puerto transportable, armado en módulos, que fuera traído por las fuerzas británicas al final del conflicto en 1982 como parte del esfuerzo de reconstrucción de las Falklands.