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Puerto de Amberes aumenta su transferencia de carga en 6,4% en el primer semestre

El puerto de Amberes manejó 104.529.242 de toneladas de carga en los primeros seis meses de este año, lo que significa un 6,4% respecto al mismo período del año pasado.

El buen comportamiento durante el medio año se debió principalmente al crecimiento de carga contenedorizada ( 9,5% en TEUs y el 7,4% en tonelaje). Otro tipo de mercancía que se vio incrementada fue granel líquido también en un 7,4%, mientras que el volumen de carga fraccionada convencional estuvo por detrás del crecimiento global.

El volumen de contenedores expresado como el número de cajas estándar manejadas en Amberes aumentaron un 9,5% durante los primeros seis meses, totalizando unas  4.836.243 TEUs. Lo anterior,  expresado en peso corresponde  a 57.501.825 toneladas (un 7,4%).

Desde el puerto explicaron que la formación de una alianza entre varias compañías de transporte marítimo de contenedores ha actuado claramente en favor de Amberes.

Esto se hizo sentir -en particular- en el comercio desde y hacia el Lejano Oriente, dando lugar a un fuerte crecimiento en el volumen de contenedores manipulados en el muelle Deurganck (hasta 28,2%).

Se espera que cuando la compañía naviera MSC mueva sus operaciones desde el muelle Delwaide al Deurganck el crecimiento en ese terminal seguirá aumentando.

No obstante, a pesar de los buenos resultados, la Autoridad Portuaria subrayó la importancia de contar con la primera fase de la nueva capacidad de manejo antes del 2021.

El volumen de carga rodada, por su parte, creció un 3,9%, lo que equivale a 2.436.890 toneladas, aunque el número de vehículos manejados cayó un 9,6% a 581.458.

La carga Breakbulk convencional, por otra parte, se redujo un 3,9%. Al final de los primeros seis meses, el volumen gestionado se situó en 4.832.961 toneladas.

El volumen de hierro y acero aumentó ligeramente, un 1,3% a 3.336.782 toneladas. El descenso en el segmento de carga fraccionada se debe a la caída en el volumen de fruta.

Por otro lado, el volumen de graneles líquidos aumentó durante los últimos seis meses en un 7,4% a 32.667.400 toneladas. La manipulación de los derivados del petróleo ascendió un 2,8%, lo que corresponde a  23.004.129 toneladas, pero los productos químicos fueron líderes del segmento con un aumento de un 32% a 7.237.817 toneladas.

La cantidad de carga seca a granel manejado se expandió un 3,2%, hasta 7.090.166 de toneladas después de la primera mitad del año.

La manipulación de arena y grava creció un 54,2%, totalizando unas 996.204 toneladas. A su vez, el volumen de carbón cayó un 1,5% a 827.353 toneladas, revirtiendo las ganancias del primer trimestre.

El número de buques de navegación marítima que hicieron escala  Amberes durante los primeros seis meses llegaron a 7.075, un 1,2% adicional respecto al mismo período del año pasado. El arqueo bruto, por su parte, creció un 5,9%, hasta 174 837 974 GT.

El 29 de julio el puerto está pendiente de recibir la visita del MSC Zoe, que con una capacidad de 19.224 TEUs es la segunda nave más grande del orbe.

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Puerto de Amberes aumenta su transferencia de carga en 6,4% en el primer semestre

El puerto de Amberes manejó 104.529.242 de toneladas de carga en los primeros seis meses de este año, lo que significa un 6,4% respecto al mismo período del año pasado.

El buen comportamiento durante el medio año se debió principalmente al crecimiento de carga contenedorizada ( 9,5% en TEUs y el 7,4% en tonelaje). Otro tipo de mercancía que se vio incrementada fue granel líquido también en un 7,4%, mientras que el volumen de carga fraccionada convencional estuvo por detrás del crecimiento global.

El volumen de contenedores expresado como el número de cajas estándar manejadas en Amberes aumentaron un 9,5% durante los primeros seis meses, totalizando unas  4.836.243 TEUs. Lo anterior,  expresado en peso corresponde  a 57.501.825 toneladas (un 7,4%).

Desde el puerto explicaron que la formación de una alianza entre varias compañías de transporte marítimo de contenedores ha actuado claramente en favor de Amberes.

Esto se hizo sentir -en particular- en el comercio desde y hacia el Lejano Oriente, dando lugar a un fuerte crecimiento en el volumen de contenedores manipulados en el muelle Deurganck (hasta 28,2%).

Se espera que cuando la compañía naviera MSC mueva sus operaciones desde el muelle Delwaide al Deurganck el crecimiento en ese terminal seguirá aumentando.

No obstante, a pesar de los buenos resultados, la Autoridad Portuaria subrayó la importancia de contar con la primera fase de la nueva capacidad de manejo antes del 2021.

El volumen de carga rodada, por su parte, creció un 3,9%, lo que equivale a 2.436.890 toneladas, aunque el número de vehículos manejados cayó un 9,6% a 581.458.

La carga Breakbulk convencional, por otra parte, se redujo un 3,9%. Al final de los primeros seis meses, el volumen gestionado se situó en 4.832.961 toneladas.

El volumen de hierro y acero aumentó ligeramente, un 1,3% a 3.336.782 toneladas. El descenso en el segmento de carga fraccionada se debe a la caída en el volumen de fruta.

Por otro lado, el volumen de graneles líquidos aumentó durante los últimos seis meses en un 7,4% a 32.667.400 toneladas. La manipulación de los derivados del petróleo ascendió un 2,8%, lo que corresponde a  23.004.129 toneladas, pero los productos químicos fueron líderes del segmento con un aumento de un 32% a 7.237.817 toneladas.

La cantidad de carga seca a granel manejado se expandió un 3,2%, hasta 7.090.166 de toneladas después de la primera mitad del año.

La manipulación de arena y grava creció un 54,2%, totalizando unas 996.204 toneladas. A su vez, el volumen de carbón cayó un 1,5% a 827.353 toneladas, revirtiendo las ganancias del primer trimestre.

El número de buques de navegación marítima que hicieron escala  Amberes durante los primeros seis meses llegaron a 7.075, un 1,2% adicional respecto al mismo período del año pasado. El arqueo bruto, por su parte, creció un 5,9%, hasta 174 837 974 GT.

El 29 de julio el puerto está pendiente de recibir la visita del MSC Zoe, que con una capacidad de 19.224 TEUs es la segunda nave más grande del orbe.

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