Puerto de Antofagasta licita compra de nuevos contenedores volteables

Con el objetivo de mejorar sus estándares ambientales e iniciar un proceso de modernización de la cadena logística, la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) dio inicio al proceso de licitación pública para adquirir contenedores “volteables” para el transporte, acopio y embarco de graneles desde Portezuelo. La medida fue comprometida en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) que la estatal asumió a comienzos de año.

Entre las características técnicas que deberán cumplir los nuevos equipos deberán satisfacer todas las normas internacionales aplicables al transporte marítimo y poseer certificaciones internacionales con un diseño exclusivo para el transporte de concentrados minerales en completa hermeticidad.

Para el Puerto de Antofagasta esta compra representa un avance importante en el marco del proceso de optimización tecnológica, lo que permitirá mejorar su desempeño y hacer más sustentable la operación. Con ello se busca avanzar en la tarea de reducir emisiones y asegurar el cumplimiento de los más altos estándares en el manejo de cargas mineras.

De acuerdo con las bases de licitación, el plazo final para presentar los antecedentes es el 31 de julio y la propuesta será adjudicada a la empresa que presente la Oferta Técnica-Económica más ventajosa, tomando como referencia el cumplimiento y las calificaciones obtenidas según los criterios específicos fijados por la EPA.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »