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Puerto de Antonina en Brasil retoma los embarques de azúcar en sacos

_MG_9254El Puerto de Antonina volvió a ser una puerta de salida del azucar ensacado brasileño, luego de un año de que ese mercado estuviera a la baja. Este mes; sin embargo, el producto ha comenzado a ser exportado por ese terminal del Estado de Paraná en volúmenes mayores a los observados en 2012 y 2013 y se espera que sean unas 200 mil las toneladas las que pasen por este complejo portuario.

El primer cargamento fue realizado la semana recién pasada con un total de 17 mil toneladas del producto proveniente de la zona interior del Estado São Paulo. El destino del producto fue Angola, otra ex colonia portuguesa que mantiene un fluido intercambio comercial con Brasil.

Con el repunte del azúcar, la Autoridad Portuaria tiene en mente reactivar otros productos en el puerto a través de un plan de inversiones. “Hicimos un dragage en Antonina que devolvió los diez metros de profundidad del canal. Con eso, naves mayores y de diferentes cargas podrán atracar en el puerto. Vamos  a aumentar el portafolio de productos negociados, lo que fortalece la economía local”, dijo el director-presidente de la Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina, Luiz Henrique Dividino.

En los últimos cuatro años, el puerto de Antonina pasó por un fuerte crecimiento en su movimiento de cargas, especialmente, de exportación de fertilizantes. En 2010, fueron 300 mil toneladas de movimiento en general, siendo 130 mil de fertilizantes, los cuales en los últimos dos años totalizaron 1,5 millones de toneladas.

Ahora, con el inicio de la cosecha de caña de azúcar, a mitad de año ese movimiento debiera verse intensificado. “Nuestra expectativa es superar las marcas anteriores en la exportación del producto”, añadió Cícero Simião, director comercial del Terminal Ponta do Félix.

La proyección es que cerca de 20 buques embarquen el producto aún este año. “Tendremos entre dos a tres naves en secuencia antes del inicio de la nueva cosecha en junio, después vamos a intensificar los embarques por Antonina”, explicó el director de la MPAX Logística e Participações, Marcelo Alves.

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Puerto de Antonina en Brasil retoma los embarques de azúcar en sacos

_MG_9254El Puerto de Antonina volvió a ser una puerta de salida del azucar ensacado brasileño, luego de un año de que ese mercado estuviera a la baja. Este mes; sin embargo, el producto ha comenzado a ser exportado por ese terminal del Estado de Paraná en volúmenes mayores a los observados en 2012 y 2013 y se espera que sean unas 200 mil las toneladas las que pasen por este complejo portuario.

El primer cargamento fue realizado la semana recién pasada con un total de 17 mil toneladas del producto proveniente de la zona interior del Estado São Paulo. El destino del producto fue Angola, otra ex colonia portuguesa que mantiene un fluido intercambio comercial con Brasil.

Con el repunte del azúcar, la Autoridad Portuaria tiene en mente reactivar otros productos en el puerto a través de un plan de inversiones. “Hicimos un dragage en Antonina que devolvió los diez metros de profundidad del canal. Con eso, naves mayores y de diferentes cargas podrán atracar en el puerto. Vamos  a aumentar el portafolio de productos negociados, lo que fortalece la economía local”, dijo el director-presidente de la Administración de los Puertos de Paranaguá y Antonina, Luiz Henrique Dividino.

En los últimos cuatro años, el puerto de Antonina pasó por un fuerte crecimiento en su movimiento de cargas, especialmente, de exportación de fertilizantes. En 2010, fueron 300 mil toneladas de movimiento en general, siendo 130 mil de fertilizantes, los cuales en los últimos dos años totalizaron 1,5 millones de toneladas.

Ahora, con el inicio de la cosecha de caña de azúcar, a mitad de año ese movimiento debiera verse intensificado. “Nuestra expectativa es superar las marcas anteriores en la exportación del producto”, añadió Cícero Simião, director comercial del Terminal Ponta do Félix.

La proyección es que cerca de 20 buques embarquen el producto aún este año. “Tendremos entre dos a tres naves en secuencia antes del inicio de la nueva cosecha en junio, después vamos a intensificar los embarques por Antonina”, explicó el director de la MPAX Logística e Participações, Marcelo Alves.