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Puerto de Baltimore firma contrato con Cuerpo de Ingenieros del Ejército para efectuar dragado

draga baltimoreEl Puerto de Baltimore; en Estados Unidos, firmó un contrato de 25,6 millones de dólares con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para efectuar el dragado de mantenimiento con el que se esperan retirar 1.911.387 metros cúbicos de sedimentos y desperdicios, a fin de garantizar una navegación segura.

“El mantenimiento de las rutas de navegación en el puerto de Baltimore y sus canales de acceso es de importancia crítica tanto para la economía regional y nacional”, dijo el coronel Ed Chamberlayne, comandante del Distrito de Baltimore.

“Ya se trate de vehículos, materias primas u otros bienes, los residentes de toda la región y más allá son beneficiarios de las operaciones en el Puerto de Baltimore y es por eso que estamos comprometidos a mantener estos canales”, agregó.

El contrato fue adjudicado a Great Lakes Dredge y Dock of Oak Brook, Ill y, según informó el puerto,  los equipos están en el proceso de movilización a la zona, por lo que se espera para empezar a retirar el material de los canales en los próximos días.

Las vías que serán despejadas son Fort McHenry, Seagirt Channel West, Brewerton Eastern Extension y Craighill Entrance.

 

Gran parte del material dragado, en coordinación con el Estado de Maryland, será usado para un proyecto de restauración de ecosistemas en Paul S. Sarbanes en la isla Poplar, ubicada en el sector oriente de la bahía de Chesapeake. Otra porción del barro, arena, concha y otros desperdicios será usada para instalar una contención en Cox Creek.

Los trabajos de mantenimiento serán efectuados por dos dragas y se espera que sean finalizados al concluir la primavera de este año. 

 

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Puerto de Baltimore firma contrato con Cuerpo de Ingenieros del Ejército para efectuar dragado

draga baltimoreEl Puerto de Baltimore; en Estados Unidos, firmó un contrato de 25,6 millones de dólares con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para efectuar el dragado de mantenimiento con el que se esperan retirar 1.911.387 metros cúbicos de sedimentos y desperdicios, a fin de garantizar una navegación segura.

“El mantenimiento de las rutas de navegación en el puerto de Baltimore y sus canales de acceso es de importancia crítica tanto para la economía regional y nacional”, dijo el coronel Ed Chamberlayne, comandante del Distrito de Baltimore.

“Ya se trate de vehículos, materias primas u otros bienes, los residentes de toda la región y más allá son beneficiarios de las operaciones en el Puerto de Baltimore y es por eso que estamos comprometidos a mantener estos canales”, agregó.

El contrato fue adjudicado a Great Lakes Dredge y Dock of Oak Brook, Ill y, según informó el puerto,  los equipos están en el proceso de movilización a la zona, por lo que se espera para empezar a retirar el material de los canales en los próximos días.

Las vías que serán despejadas son Fort McHenry, Seagirt Channel West, Brewerton Eastern Extension y Craighill Entrance.

 

Gran parte del material dragado, en coordinación con el Estado de Maryland, será usado para un proyecto de restauración de ecosistemas en Paul S. Sarbanes en la isla Poplar, ubicada en el sector oriente de la bahía de Chesapeake. Otra porción del barro, arena, concha y otros desperdicios será usada para instalar una contención en Cox Creek.

Los trabajos de mantenimiento serán efectuados por dos dragas y se espera que sean finalizados al concluir la primavera de este año.