http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

 
 
http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

Puerto de Barcelona registra un movimiento de 47 millones de toneladas en 2015

portbarcelonaEl Puerto de Barcelona registró en 2015 un tráfico total de 47 millones de toneladas de mercancías, un 1,5% más que el año anterior. El balance anual de actividad incluye varios máximos históricos, como es el caso de los contenedores de comercio exterior, los vehículos y la mercancía transportada por las autopistas del mar, todos ellos tráficos estratégicos para el enclave portuario catalán.

En el apartado de contenedores, el Puerto de Barcelona transportó 2 millones de TEUs, con un incremento del 4% respecto al año anterior. En concreto, los contenedores de comercio exterior han tenido un crecimiento notablemente superior.

Así, el Puerto de Barcelona canalizó 662.149 TEUs de exportación durante el año 2015 (+ 6,5%) y ha recibido 476.787 TEUs de importación, con un aumento del 9% respecto a 2014.

Estas cifras también revelan un cambio en cuanto a la composición del comercio exterior que vehicula la infraestructura catalana. En 2008 las importaciones representaban el 54% del comercio exterior y las exportaciones suponían el 46%, mientras que hoy en día esta relación se ha invertido. De acuerdo con esto,  el 58% de los contenedores son de exportación y el 42% de importación.

Además, en 2015 los contenedores de exportación superaron en un 52% el máximo histórico alcanzado durante el período de precrisis (2008).

En cuanto al movimiento de pasajeros, más de 3,7 millones de viajeros utilizaron el Puerto de Barcelona durante 2015, con un incremento del 7%. Esta cifra incluye los usuarios de ferrys de línea regular (1,1 millón) y los cruceristas (2,5 millones).

Cabe destacar que los cruceristas de turnaround (aquellos que inician y finalizan su crucero en la capital catalana y, por tanto, suponen una mayor aportación a la economía del entorno) son los que más han crecido, con un incremento del 11%. Por otra parte, los pasajeros que sólo hacen escala en la capital catalana crecieron un 3%. Entre enero y diciembre de 2015 el Puerto de Barcelona recibió un total de 749 escalas de crucero.

El tráfico de vehículos, con 881.893 unidades transportadas, ha experimentado un crecimiento del 18%. Este resultado, un récord histórico para la infraestructura catalana, es también consecuencia de el excelente comportamiento del comercio exterior. Las exportaciones, que suponen el principal volumen de unidades transportadas (453.357 vehículos), crecieron un 5%.

Por su parte, las importaciones (172.143 unidades) recibieron un fuerte impulso (+ 41%), en línea con la reactivación del mercado interno.
Con estas cifras la capital catalana se consolida como el principal hub de distribución de vehículos de Mediterráneo y del sur de Europa. Los destinos de las exportaciones de vehículos son cada vez más diversificadas e incluyen mercados lejanos, como Corea del Sur y China (los más dinámicos), además de Turquía, Japón, Israel, México o Brasil. En el ámbito europeo se confirma la recuperación del sector con
crecimientos relevantes en las exportaciones de automóviles en Italia, Alemania, Holanda y Noruega.

 Barcelona lidera el tráfico marítimo de vehículos de España con una cuota de mercado del 25%. Es decir, 1 de cada 4 vehículos que transporta el sistema portuario estatal pasa por puerto de la capital catalana.

En 2015 las autopistas del mar han aportado otro récord histórico en el enclave. Así, las líneas de transporte marítimo de corta distancia (o short sea shipping) que conectan la capital catalana con diferentes destinos de Italia y del Norte de África, han canalizado un total de 136.659 unidades de transporte intermodal (UTI, unidad de carga equivalente a un camión, plataforma o remolque). Esta cifra supone un incremento del 21,5% respecto al año anterior y se traduce en cerca de 137.000 camiones desviados de las carreteras del arco mediterráneo en el modo marítimo, con la correspondiente reducción de emisiones contaminantes.

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-aapa-74.jpg

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/03/Banner-248x70.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Puerto de Barcelona registra un movimiento de 47 millones de toneladas en 2015

portbarcelonaEl Puerto de Barcelona registró en 2015 un tráfico total de 47 millones de toneladas de mercancías, un 1,5% más que el año anterior. El balance anual de actividad incluye varios máximos históricos, como es el caso de los contenedores de comercio exterior, los vehículos y la mercancía transportada por las autopistas del mar, todos ellos tráficos estratégicos para el enclave portuario catalán.

En el apartado de contenedores, el Puerto de Barcelona transportó 2 millones de TEUs, con un incremento del 4% respecto al año anterior. En concreto, los contenedores de comercio exterior han tenido un crecimiento notablemente superior.

Así, el Puerto de Barcelona canalizó 662.149 TEUs de exportación durante el año 2015 (+ 6,5%) y ha recibido 476.787 TEUs de importación, con un aumento del 9% respecto a 2014.

Estas cifras también revelan un cambio en cuanto a la composición del comercio exterior que vehicula la infraestructura catalana. En 2008 las importaciones representaban el 54% del comercio exterior y las exportaciones suponían el 46%, mientras que hoy en día esta relación se ha invertido. De acuerdo con esto,  el 58% de los contenedores son de exportación y el 42% de importación.

Además, en 2015 los contenedores de exportación superaron en un 52% el máximo histórico alcanzado durante el período de precrisis (2008).

En cuanto al movimiento de pasajeros, más de 3,7 millones de viajeros utilizaron el Puerto de Barcelona durante 2015, con un incremento del 7%. Esta cifra incluye los usuarios de ferrys de línea regular (1,1 millón) y los cruceristas (2,5 millones).

Cabe destacar que los cruceristas de turnaround (aquellos que inician y finalizan su crucero en la capital catalana y, por tanto, suponen una mayor aportación a la economía del entorno) son los que más han crecido, con un incremento del 11%. Por otra parte, los pasajeros que sólo hacen escala en la capital catalana crecieron un 3%. Entre enero y diciembre de 2015 el Puerto de Barcelona recibió un total de 749 escalas de crucero.

El tráfico de vehículos, con 881.893 unidades transportadas, ha experimentado un crecimiento del 18%. Este resultado, un récord histórico para la infraestructura catalana, es también consecuencia de el excelente comportamiento del comercio exterior. Las exportaciones, que suponen el principal volumen de unidades transportadas (453.357 vehículos), crecieron un 5%.

Por su parte, las importaciones (172.143 unidades) recibieron un fuerte impulso (+ 41%), en línea con la reactivación del mercado interno.
Con estas cifras la capital catalana se consolida como el principal hub de distribución de vehículos de Mediterráneo y del sur de Europa. Los destinos de las exportaciones de vehículos son cada vez más diversificadas e incluyen mercados lejanos, como Corea del Sur y China (los más dinámicos), además de Turquía, Japón, Israel, México o Brasil. En el ámbito europeo se confirma la recuperación del sector con
crecimientos relevantes en las exportaciones de automóviles en Italia, Alemania, Holanda y Noruega.

 Barcelona lidera el tráfico marítimo de vehículos de España con una cuota de mercado del 25%. Es decir, 1 de cada 4 vehículos que transporta el sistema portuario estatal pasa por puerto de la capital catalana.

En 2015 las autopistas del mar han aportado otro récord histórico en el enclave. Así, las líneas de transporte marítimo de corta distancia (o short sea shipping) que conectan la capital catalana con diferentes destinos de Italia y del Norte de África, han canalizado un total de 136.659 unidades de transporte intermodal (UTI, unidad de carga equivalente a un camión, plataforma o remolque). Esta cifra supone un incremento del 21,5% respecto al año anterior y se traduce en cerca de 137.000 camiones desviados de las carreteras del arco mediterráneo en el modo marítimo, con la correspondiente reducción de emisiones contaminantes.