https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

Traductor

 
https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/tvs_LP-248x80-baja-azul.gif

Puerto de Bilbao licita primera parte de la construcción de su espigón central

bilbaoLa Autoridad Portuaria de Bilbao anunció la licitación de la primera fase de las obras de construcción de un un nuevo muelle en el Abra exterior.

El monto de la inversión alcanza los 125,03 millones de Euros y de los cuales la Comisión Europea aportara una subvención de 23,24 millones, por se considerado un proyecto estratégico

La primera fase, que finalizaría en 2019, comprende la ampliación de 334.000 metros cuadrados de superficie (ganados al mar) y 1.081 metros de línea de atraque, con un calado de 21 metros. La superficie obtenida sería algo más de la mitad de los 600.000 metros cuadrados que tendrá el muelle una vez terminado.

La nueva explanada, denominada Espigón Central por su ubicación (en la zona abrigada por el dique de Zierbena y su contradique), permitirá atender la demanda de superficie para la concreción de nuevos proyectos privados y la llegada de buques de mayor capacidad.

Bilbao tiene actualmente una ocupación cercana al 80%. El incremento previsto de los tráficos para los próximos años y la demanda de lugares en el puerto hace prever que en 2020 se llegue al máximo de su capacidad. 

Situación Europea

La Unión Europea prevé que la congestión marítima sea un grave problema para los puertos de toda Europa en el año 2030, incluidos los puertos del Corredor Atlántico, generado por la tendencia al alza en el tráfico. Por ello, la subvención de la UE se enmarca en un proyecto global con el objetivo de aumentar la capacidad del puerto. Después de la finalización del proyecto global, la congestión dentro de la zona portuaria se reducirá en un 20 %, lo que contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/zonesafe-248x74-op1-11-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner-AAPA-248x70.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/banner_puertovalparaiso_v2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/sti-17-248x74.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Banner-248x70_2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/04/248x70-2.png

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/Portal-Portuario-760x100-01.png
 

Puerto de Bilbao licita primera parte de la construcción de su espigón central

bilbaoLa Autoridad Portuaria de Bilbao anunció la licitación de la primera fase de las obras de construcción de un un nuevo muelle en el Abra exterior.

El monto de la inversión alcanza los 125,03 millones de Euros y de los cuales la Comisión Europea aportara una subvención de 23,24 millones, por se considerado un proyecto estratégico

La primera fase, que finalizaría en 2019, comprende la ampliación de 334.000 metros cuadrados de superficie (ganados al mar) y 1.081 metros de línea de atraque, con un calado de 21 metros. La superficie obtenida sería algo más de la mitad de los 600.000 metros cuadrados que tendrá el muelle una vez terminado.

La nueva explanada, denominada Espigón Central por su ubicación (en la zona abrigada por el dique de Zierbena y su contradique), permitirá atender la demanda de superficie para la concreción de nuevos proyectos privados y la llegada de buques de mayor capacidad.

Bilbao tiene actualmente una ocupación cercana al 80%. El incremento previsto de los tráficos para los próximos años y la demanda de lugares en el puerto hace prever que en 2020 se llegue al máximo de su capacidad. 

Situación Europea

La Unión Europea prevé que la congestión marítima sea un grave problema para los puertos de toda Europa en el año 2030, incluidos los puertos del Corredor Atlántico, generado por la tendencia al alza en el tráfico. Por ello, la subvención de la UE se enmarca en un proyecto global con el objetivo de aumentar la capacidad del puerto. Después de la finalización del proyecto global, la congestión dentro de la zona portuaria se reducirá en un 20 %, lo que contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/05/ZoneSafe-Master-Logo.png