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Puerto de Buenos Aires recibe 300 vagones provenientes de China para su nuevo tren de carga

trenes-argEl Puerto de Buenos Aires recibió 300 vagones provenientes de China para el nuevo tren de carga de Argentina.

La descarga fue presenciada por el  ministro de Transporte trasandino, Guillermo Dietrich, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.

Los vagones están destinados a reactivar el ferrocarril de carga de ese país con 200 vagones que están destinados a la línea San Martín y otros 100 para Urquiza.

Otros 100 carros serán descargados la próxima semana en el Puerto de Guazú, provincia de Entre Ríos con destino final a Monte Caseros, en Corrientes.

Antes de fin de año, según se informó, arribarán otros 1.780 vagones y dos nuevas locomotoras, de un total de 107 que terminarán de llegar en 2017.

El material rodante es parte del plan del Gobierno argentino para reactivar este medio de transporte rehabilitando 1.600 kilómetros de vías. De ese total, 500 km ya están operativos en la línea Belgrano, que une las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, Chaco y Santiago del Estero con los puertos exportadores del Gran Rosario.

Tanto el material rodante como rehabilitación de vías están siendo financiados por un crédito de 2.470 millones de dólares, en acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).

“La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior. Sumada a las obras que ya estamos realizando en las vías, esta llegada de nuevo material rodante va a posibilitar el aumento de la carga transportada, la reducción de costos y la generación de empleo, fundamentales para el crecimiento de nuestra Argentina”, dijo Guillermo Dietrich.

“La llegada de estos nuevos vagones para las líneas San Martín y Urquiza son esenciales para la recuperación de nuestra empresa. Queremos que los productores nacionales elijan el tren, aumentando las oportunidades comerciales y de exportación”, agregó Ezequiel Lemos.

Los 200 vagones nuevos de trocha ancha para la línea San Martín, llamados “espina”, pesan aproximadamente 20 toneladas y se los utiliza para la carga de contenedores.

Los carros tienen una capacidad de carga de 69,5 toneladas cada uno y pueden alojar 2 contenedores de 20 pies o 1 de 40 pies, y pueden transportar cualquier tipo de carga. Las otras 100 unidades poseen las mismas características.

 

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Puerto de Buenos Aires recibe 300 vagones provenientes de China para su nuevo tren de carga

trenes-argEl Puerto de Buenos Aires recibió 300 vagones provenientes de China para el nuevo tren de carga de Argentina.

La descarga fue presenciada por el  ministro de Transporte trasandino, Guillermo Dietrich, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.

Los vagones están destinados a reactivar el ferrocarril de carga de ese país con 200 vagones que están destinados a la línea San Martín y otros 100 para Urquiza.

Otros 100 carros serán descargados la próxima semana en el Puerto de Guazú, provincia de Entre Ríos con destino final a Monte Caseros, en Corrientes.

Antes de fin de año, según se informó, arribarán otros 1.780 vagones y dos nuevas locomotoras, de un total de 107 que terminarán de llegar en 2017.

El material rodante es parte del plan del Gobierno argentino para reactivar este medio de transporte rehabilitando 1.600 kilómetros de vías. De ese total, 500 km ya están operativos en la línea Belgrano, que une las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, Chaco y Santiago del Estero con los puertos exportadores del Gran Rosario.

Tanto el material rodante como rehabilitación de vías están siendo financiados por un crédito de 2.470 millones de dólares, en acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).

“La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior. Sumada a las obras que ya estamos realizando en las vías, esta llegada de nuevo material rodante va a posibilitar el aumento de la carga transportada, la reducción de costos y la generación de empleo, fundamentales para el crecimiento de nuestra Argentina”, dijo Guillermo Dietrich.

“La llegada de estos nuevos vagones para las líneas San Martín y Urquiza son esenciales para la recuperación de nuestra empresa. Queremos que los productores nacionales elijan el tren, aumentando las oportunidades comerciales y de exportación”, agregó Ezequiel Lemos.

Los 200 vagones nuevos de trocha ancha para la línea San Martín, llamados “espina”, pesan aproximadamente 20 toneladas y se los utiliza para la carga de contenedores.

Los carros tienen una capacidad de carga de 69,5 toneladas cada uno y pueden alojar 2 contenedores de 20 pies o 1 de 40 pies, y pueden transportar cualquier tipo de carga. Las otras 100 unidades poseen las mismas características.