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Puerto de Cádiz adjudica licitación para el dragado del río Guadalete

ptopesquerocadiz2011La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz adjudicó a la empresa Obras Marítimas y Submarinas, S.L. (OMARSUB) el dragado de mantención del río Guadalete.

Según dio a conocer la Autoridad Portuaria, la oferta seleccionada fue “la más ventajosa económicamente, con un presupuesto de adjudicación de 390.065,20 euros, iva incluido”.

Las obras comenzarían el próximo mes de junio, con un plazo máximo de ejecución de 3 meses.

La Autoridad Portuaria realizó el último dragado general de mantenimiento en la dársena de El Puerto de Santa María a finales del año 2005 y durante el verano de 2010 se ejecutaron trabajos en determinadas zonas del río para restituir los calados.

Desde entonces y debido al aporte natural del Río Guadalete, el calado en la canal y en zona próximas a los cantiles ha ido disminuyendo, de tal forma que se hace necesario actuar en determinadas zonas.

Las obras se realizarán en la dársena de El Puerto y  consistirán en dragado, carga, transporte y vertido de productos a zona autorizada en alta mar.

Se diferencian, además, tres áreas de actuación: el muelle pesquero, el muelle de atraque del catamarán y la canal de acceso.   

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Puerto de Cádiz adjudica licitación para el dragado del río Guadalete

ptopesquerocadiz2011La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz adjudicó a la empresa Obras Marítimas y Submarinas, S.L. (OMARSUB) el dragado de mantención del río Guadalete.

Según dio a conocer la Autoridad Portuaria, la oferta seleccionada fue “la más ventajosa económicamente, con un presupuesto de adjudicación de 390.065,20 euros, iva incluido”.

Las obras comenzarían el próximo mes de junio, con un plazo máximo de ejecución de 3 meses.

La Autoridad Portuaria realizó el último dragado general de mantenimiento en la dársena de El Puerto de Santa María a finales del año 2005 y durante el verano de 2010 se ejecutaron trabajos en determinadas zonas del río para restituir los calados.

Desde entonces y debido al aporte natural del Río Guadalete, el calado en la canal y en zona próximas a los cantiles ha ido disminuyendo, de tal forma que se hace necesario actuar en determinadas zonas.

Las obras se realizarán en la dársena de El Puerto y  consistirán en dragado, carga, transporte y vertido de productos a zona autorizada en alta mar.

Se diferencian, además, tres áreas de actuación: el muelle pesquero, el muelle de atraque del catamarán y la canal de acceso.   

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