Puerto de Cartagena en España da por inaugurada temporada de importación de cítricos

Con el arribo del buque frigorífico Cold Stream, de 140 metros de eslora, 22 de manga y 8.414 toneladas de registro bruto al muelle San Pedro de la Dársena de Cartagena, en España, dicho puerto dio por inaugurada la temporada de importación de cítricos.

En total, fueron descargados 4.001 pallets de cítricos equivalentes a unas 4.985 toneladas, procedentes del puerto argentino de San Pedro, en el río Paraná.

El Cold Stream está consignado por la agencia Daniel Gómez Servicios Portuarios, S.L., que también actúa como empresa estibadora y se encargó de las operaciones de descarga.

Según información de la propia casa consignataria, están previstos próximamente otros 6 buques más de este tipo, que descargarán en Cartagena entre 25.000 y 30.000 toneladas de cítricos en pallets.

Las empresas murcianas importan cítricos a través del Puerto de Cartagena en verano, cuando no existe producción en la Región, pero es plena temporada en el hemisferio sur, con el fin de tener abastecidas durante todo el año sus redes de distribución en España y Europa.

Los cítricos, procedentes principalmente de países de América del Sur, llegan en su mayor parte en contenedores frigoríficos, a un ritmo aproximado de 100 contenedores a la semana, pero al encontrarse los productores sudamericanos en temporada alta, también se hace necesario el uso de buques frigoríficos como el Cold Stream, que ha inaugurado este año la tradicional temporada del “barco de los limones”.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »