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Puerto de Eivissa inicia obras para recibir a cruceros de más de 300 metros

eivissaLa Autoridad Portuaria de las Baleares; en España, anunció que esta semana han comenzado las obras de prolongación del pantalán sur de los muelles del Botafoc, en el puerto de Eivissa, con el fin de mejorar la capacidad para el tráfico de cruceros y la operativa de los atraques.

La solución elegida ha sido la construcción de tres duques de Alba que permitirán prolongar la longitud de atraque hasta 328 y 375, en ambos lados del pantalán. De esta manera se podrá dar atraque simultáneo a dos buques de hasta 335 y 290 metros de eslora.

Con la prolongación de los muelles se conseguirá, además, mejorar la operativa portuaria, puesto que actualmente los grandes cruceros coinciden en la alineación del dique del Botafoc con los petroleros que realizan las descargas de combustibles y los atraques actuales tienen una capacidad limitada de acoger cruceros de grandes esloras cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

El proyecto incorpora la construcción de un duque de Alba más dos dobles de mayores di-mensiones de hormigón armado, apoyado en pilotes de dos metros de diámetro. Este diseño estructural permitirá la optimización de las cantidades de hormigón y acero a utilizar, y redundará también en una optimización de su coste y plazo de ejecución. También desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, se trata de una solución muy adecuada puesto que facilita la renovación del agua del puerto.

Las obras se han adjudicado por 3,8 millones de euros a la UTE Copcisa-Olives y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, cuando el presupuesto de licitación fue de 6,5 millones.

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Puerto de Eivissa inicia obras para recibir a cruceros de más de 300 metros

eivissaLa Autoridad Portuaria de las Baleares; en España, anunció que esta semana han comenzado las obras de prolongación del pantalán sur de los muelles del Botafoc, en el puerto de Eivissa, con el fin de mejorar la capacidad para el tráfico de cruceros y la operativa de los atraques.

La solución elegida ha sido la construcción de tres duques de Alba que permitirán prolongar la longitud de atraque hasta 328 y 375, en ambos lados del pantalán. De esta manera se podrá dar atraque simultáneo a dos buques de hasta 335 y 290 metros de eslora.

Con la prolongación de los muelles se conseguirá, además, mejorar la operativa portuaria, puesto que actualmente los grandes cruceros coinciden en la alineación del dique del Botafoc con los petroleros que realizan las descargas de combustibles y los atraques actuales tienen una capacidad limitada de acoger cruceros de grandes esloras cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

El proyecto incorpora la construcción de un duque de Alba más dos dobles de mayores di-mensiones de hormigón armado, apoyado en pilotes de dos metros de diámetro. Este diseño estructural permitirá la optimización de las cantidades de hormigón y acero a utilizar, y redundará también en una optimización de su coste y plazo de ejecución. También desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, se trata de una solución muy adecuada puesto que facilita la renovación del agua del puerto.

Las obras se han adjudicado por 3,8 millones de euros a la UTE Copcisa-Olives y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, cuando el presupuesto de licitación fue de 6,5 millones.

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