<
Puerto de Gotemburgo destaca nuevo servicio que unirá Suecia con Asia

Un nuevo servicio directo entre Suecia y Asia comenzará este viernes, uniendo -una vez por semana con naves de la llamada Alianza G6- a la terminal que APM Terminals opera en el Puerto de Gotemburgo con centros portuarios de oriente, lo cual no ocurría desde 2012.

“Una amplia gama de servicios es crucial para la industria sueca y es por eso que es muy alentador el hecho de que la Alianza G6 crea en el mercado sueco y en el puerto de Gotemburgo como centro de carga. Los servicios directos significan transporte rápido, seguro, con una excelente fiabilidad”, dijo Claes Sundmark, Vicepresidente de Ventas y Marketing en el puerto de Gotemburgo.

Patrik Thulin, CCO de APM Terminals Gotemburgo, comentó que la terminal está bien preparada para dar sorporte a este servicio, toda vez que se han realizado una serie de inversiones que permiten la recepción de buques mayores.

“Es prácticamente una nueva terminal, grúas nuevas  y con las zonas terrestres mejoradas tenemos la capacidad para manejar embarcaciones de este tamaño con rapidez y eficacia. Esperamos conseguir mayores volúmenes de Suecia y Noruega y más clientes de este tamaño”, dijo.

La Alianza G6 comprende el APL empresa con sede en Singapur, la empresa coreana Hyundai Merchant Marine, las empresas japonesas MOL y NYK, la compañía alemana Hapag-Lloyd y la firma con sede en Hong Kong, OOCL. La última vez que la Alianza G6 operó en Gotemburgo fue en 2012.

“Hemos notado un incremento en el comercio entre Escandinavia y China, en particular en las exportaciones a China. Es por eso que estamos volviendo a Gotemburgo con las naves más grandes y modernas de nuestra flota”, sostuvo Fredrik Håkansson Sall, Director General de Hyundai Merchant Marine .

“El mercado sueco se ha desarrollado positivamente y la industria ha buscado activamente nuevas alternativas para el tráfico directo entre Gotemburgo y el Lejano Oriente. Este servicio impulsará el comercio entre Suecia y China, y será crucial para el futuro crecimiento de los dos países”, agregó Johan Wester, Country Manager en OOCL Suecia.

 El primer barco con destino al Lejano Oriente dejará Gotemburgo el 28 de agosto, llevando principalmente productos forestales, acero y maquinaria. Las importaciones, en tanto,  incluyen ropa, electrónica, alimentos, electrodomésticos y componentes industriales.

Los barcos, que arribarán a Gotemburgo una vez por semana, pueden trasladar hasta 14 mil TEUs y tendrán recaladas en  Qingdao (China) – Shanghai (China) – Hong Kong (China) – Yantian (China) – Singapur (Singapur) – Rotterdam (Holanda) – Hamburgo (Alemania) – Gdansk (Polonia) – Gotemburgo ( Suecia) – Amberes (Bélgica) – Southampton (Reino Unido) – Singapur (Singapur) – Yantian (China) – Qingdao (China).

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »