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Puerto de Hamburgo reporta que movilizó 70,8 millones de toneladas en el primer semestre

 El Puerto de Hamburgo, en Alemania, reportó que movilizó 70,8 millones de toneladas de mercancías durante la primera mitad del año. Sin embargo, aunque la cifra parezca impresionante, no tiene del todo contentos a los germanos que vieron una disminución en la transferencia de contenedores.

La autoridad portuaria dio a conocer que la carga a granel tuvo un aumento de 12,3% con 23,6 millones de toneladas manipuladas en el periodo, mientras que los contenedores tuvieron un decrecimiento de 6,8% con 4 millones 500 mil TEUs manejadas en las instalaciones portuarias.

Según el puerto, este resultado se debió principalmente a la debilidad de comercio exterior de dos socios “estratégicos líderes” como lo son China y Rusia, por lo que no se cumplió la expectativa de movimiento de esas cargas con bajas del 10,9% (1,3 millones de TEUs) y de 35,9% (212.000 TEUs) respectivamente.

para el que los totales de tráfico de contenedores a través de Hamburgo eran claramente más baja que la del año pasado, para China un 10,9 por ciento a 1,3 millones de TEU y para Rusia por 35,9 por ciento a 212.000 TEU.

“En el primer semestre de 2015 el total de comercio exterior de China se redujo notablemente, un 6,9%. La débil tendencia en el comercio exterior era especialmente evidente en las exportaciones de China a Europa a cuenta del yuan más costoso. Durante los primeros seis meses del año, el euro fue, en promedio, 19% más débil que el yuan, haciendo la compra de productos chinos más costosos para los importadores europeos”, explicó Axel Mattern, director del Puerto de Hamburgo.

El tráfico de contenedores con Rusia, además de las sanciones comerciales que siguen en vigor y otros factores como el rublo débil, la caída del precio del petróleo y la recesión económica han provocado también la crisis distinta en el movimiento de contenedores evidente en Hamburgo.

“Las mercancías procedentes del extranjero son cada vez más costosos para los importadores rusos. La disposición para consumir o invertir en Rusia está disminuyendo notablemente. El FMI está asumiendo una caída del 3,4% en el PIB de Rusia este año. El hecho es que se manejó un 32.1% menos de contenedores  en el primer semestre del año en los puertos bálticos de Rusia en relación al 2014, lo que describe la situación actual “, agregó Ingo Egloff, Director General de Marketing  del Puerto de Hamburgo.

 El tráfico en el puerto interior de Hamburgo tuvo un buen desarrollo durante la primera mitad del año. “En total, 2,9 millones de TEU fueron transportados, un aumento del 2,3%. Eso estableció un nuevo récord para el transporte de contenedores por tierra. El transporte de contenedores por ferrocarril ascendió a 1,2 millones de TEU. Eso es un avance de 6,4% y claramente muestra que el ferrocarril es capaz de tener un crecimiento superior a la media en el transporte de contenedores”, dijo Mattern.

Las cifras del primer semestre muestran lo importante que es implementar el dragado aún pendiente del canal de navegación para facilitar un mejor manejo los llamados megabuques a través del Río Elbe.

Para 2015, el Puerto de Hamburgo espera que la carga a granel siga en aumento y un estancamiento en el tránsito de carga contenedorizada.

Las proyecciones indican que este puerto alemán podría mover unas 141 millones de toneladas, incluyendo 9 millones de TEUs, pero -para tal efecto- el comercio internacional debe estabilizarse, apuntaron.

 

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Puerto de Hamburgo reporta que movilizó 70,8 millones de toneladas en el primer semestre

 El Puerto de Hamburgo, en Alemania, reportó que movilizó 70,8 millones de toneladas de mercancías durante la primera mitad del año. Sin embargo, aunque la cifra parezca impresionante, no tiene del todo contentos a los germanos que vieron una disminución en la transferencia de contenedores.

La autoridad portuaria dio a conocer que la carga a granel tuvo un aumento de 12,3% con 23,6 millones de toneladas manipuladas en el periodo, mientras que los contenedores tuvieron un decrecimiento de 6,8% con 4 millones 500 mil TEUs manejadas en las instalaciones portuarias.

Según el puerto, este resultado se debió principalmente a la debilidad de comercio exterior de dos socios “estratégicos líderes” como lo son China y Rusia, por lo que no se cumplió la expectativa de movimiento de esas cargas con bajas del 10,9% (1,3 millones de TEUs) y de 35,9% (212.000 TEUs) respectivamente.

para el que los totales de tráfico de contenedores a través de Hamburgo eran claramente más baja que la del año pasado, para China un 10,9 por ciento a 1,3 millones de TEU y para Rusia por 35,9 por ciento a 212.000 TEU.

“En el primer semestre de 2015 el total de comercio exterior de China se redujo notablemente, un 6,9%. La débil tendencia en el comercio exterior era especialmente evidente en las exportaciones de China a Europa a cuenta del yuan más costoso. Durante los primeros seis meses del año, el euro fue, en promedio, 19% más débil que el yuan, haciendo la compra de productos chinos más costosos para los importadores europeos”, explicó Axel Mattern, director del Puerto de Hamburgo.

El tráfico de contenedores con Rusia, además de las sanciones comerciales que siguen en vigor y otros factores como el rublo débil, la caída del precio del petróleo y la recesión económica han provocado también la crisis distinta en el movimiento de contenedores evidente en Hamburgo.

“Las mercancías procedentes del extranjero son cada vez más costosos para los importadores rusos. La disposición para consumir o invertir en Rusia está disminuyendo notablemente. El FMI está asumiendo una caída del 3,4% en el PIB de Rusia este año. El hecho es que se manejó un 32.1% menos de contenedores  en el primer semestre del año en los puertos bálticos de Rusia en relación al 2014, lo que describe la situación actual “, agregó Ingo Egloff, Director General de Marketing  del Puerto de Hamburgo.

 El tráfico en el puerto interior de Hamburgo tuvo un buen desarrollo durante la primera mitad del año. “En total, 2,9 millones de TEU fueron transportados, un aumento del 2,3%. Eso estableció un nuevo récord para el transporte de contenedores por tierra. El transporte de contenedores por ferrocarril ascendió a 1,2 millones de TEU. Eso es un avance de 6,4% y claramente muestra que el ferrocarril es capaz de tener un crecimiento superior a la media en el transporte de contenedores”, dijo Mattern.

Las cifras del primer semestre muestran lo importante que es implementar el dragado aún pendiente del canal de navegación para facilitar un mejor manejo los llamados megabuques a través del Río Elbe.

Para 2015, el Puerto de Hamburgo espera que la carga a granel siga en aumento y un estancamiento en el tránsito de carga contenedorizada.

Las proyecciones indican que este puerto alemán podría mover unas 141 millones de toneladas, incluyendo 9 millones de TEUs, pero -para tal efecto- el comercio internacional debe estabilizarse, apuntaron.