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Puerto de Hamburgo transfiere 137,8 millones de toneladas y crece 5,4% en 2015

Historiapuertohamburgo1El Puerto de Hamburgo; en Alemania, transfirió 137,8 millones de toneladas con un crecimiento de 5,4% en 2015. La cifra estuvo incidida por una fuerte alza del movimiento de cargas a granel que compensó la baja en el movimiento de contenedores. 

La carga a granel totalizó 45,5 millones de toneladas con una expansión de 5,8% en comparación al 2014. Los contenedores; sin embargo, decrecieron en 9,3% con una transferencia de 8,8 millones de TEUs. 

El descenso del movimiento de contenedores por vía marítima tuvo su razón en los menores volúmenes manejados con China, Rusia y Polonia. De hecho, Hamburgo, que sirve como punto de transbordo para otros puertos, movilizó unas 800 mil TEUs menos se  desde y hacia a esos destinos, lo cual no pudo ser compensado por envíos procedentes de otros lugares.

El senador Frank Horch destacó gran importancia del centro portuario y comentó que “cualquier persona familiarizada con el negocio del puerto se dará cuenta de que el éxito del  Puerto  de Hamburgo no puede medirse únicamente en TEUs . Su éxito se compone de muchos elementos”. 

El Puerto de Hamburgo moviliza cerca del 30% de la carga contenedorizada a nivel local y, en 2015, su transferencia por vía férrea creció en 2,8%, mientras que por buques de navegación interior se incrementó en 27,5%. 

En 2015, el Puerto de Hamburgo movió 45,8 millones de toneladas por ferrocarril, lo que ha permitido desplazar a un segundo plano el uso de camiones al ocupar una cuota de 45,3%. 

 

El tráfico de contenedores por vía férrea, además, estableció el año pasado un récord al trasladar 2,3 millones de TEUs gracias a los 1.100 trenes capaces de portar este tipo de carga.

Hamburgo, en ese sentido, ha conseguido en posicionarse como el principal puerto con conexión férrea al transferir el cerca del 50% de su carga contenedorizada por esa vía, muy por envima de Rotterdam que alcanza el 19% o Amberes que llega al 8%.  

A su vez, las embarcaciones de navegación interior movilizaron 130 mil TEUs durante 2015 y totalizaron 12,4 millones de toneladas, desplazando a Colonia que es el segundo puerto fluvial de Alemania. 

 

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Puerto de Hamburgo transfiere 137,8 millones de toneladas y crece 5,4% en 2015

Historiapuertohamburgo1El Puerto de Hamburgo; en Alemania, transfirió 137,8 millones de toneladas con un crecimiento de 5,4% en 2015. La cifra estuvo incidida por una fuerte alza del movimiento de cargas a granel que compensó la baja en el movimiento de contenedores. 

La carga a granel totalizó 45,5 millones de toneladas con una expansión de 5,8% en comparación al 2014. Los contenedores; sin embargo, decrecieron en 9,3% con una transferencia de 8,8 millones de TEUs. 

El descenso del movimiento de contenedores por vía marítima tuvo su razón en los menores volúmenes manejados con China, Rusia y Polonia. De hecho, Hamburgo, que sirve como punto de transbordo para otros puertos, movilizó unas 800 mil TEUs menos se  desde y hacia a esos destinos, lo cual no pudo ser compensado por envíos procedentes de otros lugares.

El senador Frank Horch destacó gran importancia del centro portuario y comentó que “cualquier persona familiarizada con el negocio del puerto se dará cuenta de que el éxito del  Puerto  de Hamburgo no puede medirse únicamente en TEUs . Su éxito se compone de muchos elementos”. 

El Puerto de Hamburgo moviliza cerca del 30% de la carga contenedorizada a nivel local y, en 2015, su transferencia por vía férrea creció en 2,8%, mientras que por buques de navegación interior se incrementó en 27,5%. 

En 2015, el Puerto de Hamburgo movió 45,8 millones de toneladas por ferrocarril, lo que ha permitido desplazar a un segundo plano el uso de camiones al ocupar una cuota de 45,3%. 

 

El tráfico de contenedores por vía férrea, además, estableció el año pasado un récord al trasladar 2,3 millones de TEUs gracias a los 1.100 trenes capaces de portar este tipo de carga.

Hamburgo, en ese sentido, ha conseguido en posicionarse como el principal puerto con conexión férrea al transferir el cerca del 50% de su carga contenedorizada por esa vía, muy por envima de Rotterdam que alcanza el 19% o Amberes que llega al 8%.  

A su vez, las embarcaciones de navegación interior movilizaron 130 mil TEUs durante 2015 y totalizaron 12,4 millones de toneladas, desplazando a Colonia que es el segundo puerto fluvial de Alemania.